SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 13 de octubre de 2012

“FORO PARA LA ACCIÓN UNITARIA CONTRA LA REFORMA LABORAL PATRONAL”

untitled
 
 
 
RESOLUTIVO DEL “FORO PARA LA ACCIÓN UNITARIA CONTRA LA REFORMA LABORAL PATRONAL”
10 de octubre, sede del SME, Ciudad de México
 
Organizaciones Participantes: Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF)Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Secciones IX y XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación – Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACH), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto de la Vivienda del Distrito Federal (ASTINVI), Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV), Federación Nacional de Sindicatos Independientes de Trabajadores de la Educación (FNSITE), Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire, (SNTGT), Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de la Educación Media y Superior (SUTIEMS), Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF), Alianza de Tranviarios de México (ATM), Consejo Nacional de Trabajadores (CNT), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Sindicato Internacional de Constructores de Elevadores de México (SICE-ME), Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex (UNTyPP), Sección 33 de la Secretaria de Desarrollo Social (STSDS), Sociedad Cooperativa de Refrescos Pascual S.C.L. Federación de Trabajadores del Distrito FederalDelegación III-227, Sección 11 del SNTE, Instituto Nacional de Bellas Artes, Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE (CEND-SNTE), Asamblea Democrática de Trabajadores del Seguro Social.
 
Legisladores Presentes: Dip. María del Socorro Ceseñas ChapaDip. Martí Batres Guadarrama
 
Oradores: Eduardo Bobadilla, Secretario del Interior del SME; Enrique Sánchez Dávila, Srio. Adjunto de Relaciones del STUNAM; Juan Ayala Rivero, Srio. Gral. del SUTGDF; Genaro Arteaga Trejo, Srio. de Asuntos Políticos del Sindicato Minero; Hugo Manuel Bautista Martínez, Srio. Gral. del STTPDF; Benito Bahena Lome, Srio. Gral. de la ATM; Socorro Ceseñas Chapa, Diputada Federal por Nuevo León-PRD; Claudio José San Juan, Srio. Gral. del SATEV y del Exterior de la FNSITE; José Luis Vega Núñez, Srio. Gral. del CNT y en representación del FSM; Cecilia Juárez Coello, Sria. del Exterior de ASTINVI; Marcos Vargas, Srio. del Exterior del SITUAM; Juan Manuel Soto Martínez, representante de Cooperativa Pascual; Martín Esparza Flores, Srio. Gral. del SME; Martí Batres, Diputado Federal.
 
Las propuestas y el sentido de las participaciones vertidas durante el Foro se orientaron hacia los siguientes consensos, ratificados por votación unánime de las y los asistentes:
 
1). Ratificar el rechazo más decidido a la iniciativa de reforma neoliberal a la Ley Federal del Trabajo enviada por Felipe Calderón al Congreso de la Unión; ilegal y antidemocráticamente tratada como “preferente” por la Cámara de Diputados, y a la Minuta emanada de la mayoría impuesta por los partidos de la derecha neoliberal –PRI, PAN, PVEM Y PANAL—en esta Cámara. Consideramos que atentan contra los derechos más elementales y las conquistas históricas del pueblo trabajador de este país.
 
2). Buscar impedir por todos los medios posibles que el Senado apruebe tal reforma regresiva y, en caso de mantenerse los oídos sordos de los Funcionarios del Congreso, mantener y hacer crecer la resistencia por la vía de los recursos constitucionales y las instancias internacionales hasta revertirla.
 
3). Impulsar una unidad más amplia y efectiva a la alcanzada hasta hoy, desarrollar  alianzas lo más incluyentes posibles con todas las fuerzas sociales y políticas dispuestas a esta defensa de los derechos de las y los trabajadores. Sobre todo, construir una unidad más real y eficaz entre las fuerzas sindicales independientes, democráticas y defensoras de los Derechos Laborales. Sin unidad en la acción, no habrá victoria contra el poder neoliberal.
 
4) Socializar aún más el movimiento e impulsar una campaña masiva de difusión que alcance a la mayoría de la población, para advertirle del atraco que se pretende hacer a sus derechos, fomentando la organización y movilización.
 
5) Escalar las acciones en fuerza e intensidad. Lo que se han hecho hasta hoy no han sido suficiente para detener la mano de la derecha neoliberal y los grandes intereses patronales. Por medio de mayores movilizaciones en una escala nacional llegando a los paros de actividades e incluso la huelga nacional. Para lo cual deberá buscarse construir inmediatamente un Plan de Acción unitario con base a en compromisos reales y concretos de todas las organizaciones.
 
6) Convocar a la mayor movilización posible a nivel nacional antes de que termine octubre.
 
7) Llamar a todas las organizaciones de trabajadores a encontrarse en la Convención Nacional Sindical el próximo 31 de octubre. Para dejar la retórica y pasar a una unidad real y efectiva en defensa de los derechos laborales y sindicales.
 
8) Organizar la Huelga Nacional para el próximo 20 de noviembre, en defensa de las conquistas históricas amenazadas.
 
 
 
 
FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.
México D.F. 10 de octubre del 2012.
 
 
 
 
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
 
 
 
 
Sindicato Mexicano de Electricistas
Teléfono 5513534372
Del Extranjero +521 5513534372
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario