SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 4 de noviembre de 2014

ANUNCIA SUTIEMS ESTALLAMIENTO DE HUELGA POR REVISIÓN SALARIAL PARA LAS 6:00 HRS. DEL 5 DE NOVIEMBRE

Se convoca a los medios de comunicación a Conferencia de Prensa a las 9:00 en Área Central (Av. División del Norte #906, esquina con Eugenia).

México DF a 4 de noviembre de 2014.

La Asamblea General del Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) decidió esta tarde estallar la huelga mañana 5 de noviembre, a las 6:00 hrs. en todos los plantes y Área Central del Instituto, tras rechazar el ofrecimiento de las autoridades de 3.7% de aumento salarial, por resultar insuficiente frente a la demanda de 23% planteada por las y los trabajadores desde el inicio de la negociación.

La Asamblea consensó que el ofrecimiento de las autoridades es inaceptable, ya que ignora peticiones como la integración salarial y las prestaciones a trabajadores administrativos, que sí son recibidas por trabajadores del SUTGDF –como el bono alimentario y bonos por fechas festivas-, además la propuesta de incremento se encuentra por debajo de la inflación anual oficial del 4.2%. Este ofrecimiento vulnera la calidad de vida de las y los trabajadores, ya que el poder adquisitivo del salario se ve año con año, depreciado.

Es importante señalar que la posición de las autoridades del Instituto y del DF contradice de forma contundente el discurso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de recuperación salarial, ya que mientras el funcionario propone una recuperación del 23%, al SUTIEMS se le impone el tope salarial del 3.7%.
Nuestro movimiento de huelga se inscribe, además, en el contexto de la violencia que ha impuesto el Estado contra la clase trabajadora, estudiantes, sociedad y activistas, cuyas manifestaciones más dolorosas son la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la instauración de un régimen de salario y empleos precarios que provocan una pobreza insultante: También se descubre en la corrupción desbocada en todos los órdenes del poder público, la insolencia empresarial que exprime al fisco con demandas de exención sin término, la información reducida a insignificantes acontecimientos.

Las violencias — así tendríamos que hablar de ahora en adelante— sólo pueden ser contenidas con fuerzas organizadas de la sociedad plural, que construye al país día a día con su trabajo y solidaridad. Ayotzinapa es un síntoma, levantamos la voz y exigimos el regreso con vida de los desaparecidos. Esta es una tarea nacional.


¡POR EL AUMENTO SALARIAL DEL 23%!
¡INTEGRACIÓN SALARIAL Y APOYO ECONÓMICO A LOS ADMINISTRATIVOS!
¡TODOS UNIDOS POR UN FRENTE CONTRA LA VIOLENCIA Y EN PRO DE LA
EDUCACIÓN!
¡POR LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA Y DE LOS
ESTUDIANTES DEL IPN!


“¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!”
SUTIEMS

Para mayor información: Karla Santoyo (Secretaria de Prensa y Propaganda SUTIEMS)
(55) 29385353

No hay comentarios:

Publicar un comentario