SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 26 de marzo de 2013

En la JLCyA.

En la Foto el Lic. Jose De Leon Azua, el Secretario General de asuntos colectivos Lic. Pablo Franco, Lic. Arturo Alcalde, Lic. Manuel Fuentes Muñiz, la Lic. Margarita Darlene Rojas, la Secretaria General de asuntos individuales, Lic. Estela Rios, el Lic. José Luis Vega, del Frente Sindical Mexicano, el Dr. Alfonso Bouzas y el Lic. Ezequiel Pineda.

JUSTICIA, COORDINACIÓN Y DIALOGO PERMANENTE OFRECE TITULAR DE LA JUNTA DE TRABAJO CAPITALINA A JURISTAS


UNION DE JURISTAS DE MEXICO

Boletín

 24 de marzo de 2013

Justicia, coordinación y dialogo permanente ofrece Margarita Darlene Rojas Olvera, nueva titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, a juristas y abogados democráticos, en reunión celebrada este fin de semana, en la que también, consideró mejorar la eficiencia y transparencia del organismo autónomo.

La nueva titular de la Junta en entrevista con integrantes de la Unión de Juristas de México, Asociación Nacional de Abogados Democráticos y Ciudadanos por la Justicia y la Transparencia, además se comprometió a mejorar la calidad del servicio que presta ese tribunal de trabajo, agradeciendo a los asistentes el apoyo que dieron a su designación.

En la entrevista la presidenta de la Junta Licenciada Rojas estuvo acompañada por los nuevos secretarios generales del organismo, Licenciado Pablo Franco (asuntos colectivos) y Licenciada Estela Ríos (asuntos individuales), ambos destacados juristas, que gozan del respeto y prestigio en el foro laboral.



  Por su parte, entre los juristas asistentes a la reunión, destacó la participación de los abogados Arturo Alcalde y Manuel Fuentes, por la ANAD; Jesús Cervantes y Cesar de León Guadiana (por la UJM); José de León Azúa (por Ciudadanos por la Justicia); y, el Dr. Alfonso Bouzas, investigador laboral de la UNAM.

Los litigantes demandaron abatir el rezago de expedientes, agilidad en los juicios y medidas severas contra el coyotaje, expresando los juristas fuertes críticas hacia la política laboral del GDF en las administraciones perredistas anteriores y en especial hacia los ex - titulares de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF.

Asimismo, manifestaron su confianza en que con la experiencia tanto de la nueva titular, como de los nuevos secretarios generales, cambie el rostro de la justicia laboral en la ciudad, ofreciendo su respaldo a la nueva administración y a su equipo de trabajo, quienes recientemente fueron nombrados por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De manera especial los abogados manifestaron su interés en coadyuvar en el tema de la capacitación y actualización del personal jurídico de la JLCADF, así como, emprender campañas conjuntas para transparentar el servicio y difundir los derechos humanos laborales sustantivos y procesales.



  Es la primera ocasión que se realiza una reunión multilateral de asociaciones de juristas y abogados con el titular de la Junta, recién nombrada y en la que se intercambian opiniones y propuestas para concertar un plan de trabajo conjunto que mejore la impartición de justicia laboral en el Distrito Federal.

Los asistentes a dicha reunión consideraron que esta entrevista es una excelente señal de apertura de dialogo y coordinación de la nueva titular de la Junta, que genera confianza en que se resolverán, con acierto y apego a la ley, los juicios laborales y la problemática que enfrenta el propio tribunal de trabajo.


FRATERNALMENTE.

POR LA PRESIDENCIA COLEGIADA
DE LA UNIÓN DE JURISTAS DEMÉXICO


LIC. EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL
Vocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario