SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 20 de julio de 2013

Prevendrán la violencia en las relaciones de pareja con campaña en preparatorias del DF



La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, planea distribuir 100 mil ejemplares del 'violentómetro' en escuelas de nivel medio superior
Notimex
Publicado: 20/07/2013 18:40
México, DF. En preparatorias del Distrito Federal, se difundirá una campaña para advertir sobre el peligro de la violencia en las relaciones de pareja, indicó el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa, Jorge Zepeda Cruz.

El asambleísta informó que se distribuirán 100 mil ejemplares del 'violentómetro' en escuelas de nivel medio superior, que es la etapa donde las y los jóvenes tienen sus primeras relaciones de noviazgo y se encuentran expuestos a sufrir violencia de pareja.

Subrayó que es importante que, sobre todo las mujeres, sepan cuáles son los niveles de violencia y que ésta no se convierta en una situación cotidiana, pues desde el noviazgo hay relaciones dañinas y en muchas ocasiones ponen en riesgo su integridad física.

Dio a conocer que el "violentómetro" clasifica 27 actos de abuso psicológico o físico que se pueden sufrir desde el noviazgo, el cual incluye desde hacer bromas hirientes, celar, descalificar y humillar en público, hasta acciones de peligro como encerrar, amenazar, forzar una relación sexual, mutilar y en casos extremos asesinar.

Es fundamental que las y los jóvenes conozcan este material, pues es en esa etapa del ser humano cuando los problemas de pareja se ven más proyectados, dijo el perredista.

Mencionó que es importante que esta instancia legislativa contribuya con los jóvenes, sobre todo mujeres, invitándolas a hacer una autoevaluación para que sepan si han sido sujetos de algún tipo de violación a sus derechos o a su integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario