SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

viernes, 21 de septiembre de 2012


BOLETIN DE LA UNIÓN DE JURISTAS DE MEXICO

21 de septiembre del 2012

NUEVO AMPARO AL SUTIEMS PARA IR  A HUELGA POR VIOLACIONES AL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.

En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, dependencia encargada de la administración de impartición de la justicia laboral, se violentan los derechos de los trabajadores de forma sistemática y recurrente.

Con la complicidad de esa Junta, el DEL INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL de manera sistemática viola los derechos de sus trabajadores y el Contrato colectivo de trabajo, razón por la cual el SINDICATO DE LA UNION DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL (SUTIEMS), emplazó a huelga para corregir dichas violaciones.
De manera arbitraria el Titular de dicha Junta, Ramón Montaño, desechó el emplazamiento, desde el mes de enero de 2012. NUEVAMENTE la ilegalidad de sus actos queda en evidencia.

Con esta fecha se notificó al SUTIEMS la Sentencia  dictada en el amparo 157/2012 por Juzgado Primero de Distrito en Materia de Trabajo del Distrito Federal en la que se revoca su ilegal resolución.

En sesión del Consejo General de representantes del SUTIEMS celebrada este día, el Lic. Pablo Franco Hernández, apoderado legal del sindicato y Presidente colegiado de la UNION DE JURISTAS DE MEXICO informó que:

Se concedió al SUTIEMS el amparo y protección de la Justicia Federal, por considerar que el Comité Ejecutivo y el propio, el Lic. Pablo Franco Hernández tiene facultades para representar legalmente al sindicato, una vez más, la Justicia Federal considera que la JLCA debe dar valor a los acuerdos de la asamblea general sindical.

Con lo que deberá convocarse a la ASAMBLEA GENERAL, para decidir la fecha de estallamiento de la Huelga. El Consejo General de representantes del SUTIEMS acordó proponer como fecha de estallamiento el 15 de octubre de 2012 a las 6 de la mañana.
Nuevamente se evidencia que los argumentos en contrario, tanto de la patronal como de la JLCA, resultan infundados y solo son parte de un plan para imponer ilegalmente a un sindicato charro en el IEMS.

De continuar la oposición de la patronal a cumplir el Contrato colectivo de trabajo es posible llevar adelante la un movimiento de huelga. Esta situación es responsabilidad exclusiva del patrón y la autoridad laboral, por su pretensión de liquidar toda práctica sindical democrática en el IEMS.

Esta sentencia refuta nuevamente lo manifestado por el titular de la JLCA, quien pretende erigirse por encima de la Asamblea General, la Ley Laboral, la Constitución Federal y la OIT, arrogándose la facultad de decidir quien representa al sindicato y, peor aún, calificar los estatutos sindicales, por encima de dicha asamblea y las normas antes mencionadas.

FRATERNALMENTE.

POR LA PRESIDENCIA COLEGIADA DE LA UNION DE JURISTAS DE MEXICO
LIC. CESAR DE LEON GUADIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario