SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 9 de septiembre de 2012

¡Paro de labores indefinido!


A todos los compañeros afiliados al  SUTIEMS:

       El día viernes 7 de septiembre de 2012 el Consejo General de Representantes (CGR) después de analizar todas las problemáticas que en el terreno laboral y académico estamos padeciendo en el IEMS, elaboró el siguiente Pliego Petitorio para emplazar a la autoridad a resolverlo mediante un paro de labores indefinido a partir del próximo miércoles 12 de septiembre a las 6 am:

1. La instalación de una mesa de negociación con la presencia de representantes (con capacidad resolutiva) de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, de la Secretaría de Obras y Servicios, de Oficialía Mayor, de la Secretaría de Educación y del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y representantes del SUTIEMS.

2. Asignación presupuestal para resolver de forma inmediata:

a) La falta de personal (docente y administrativo) de manera urgente en los nuevos planteles pero también en los demás que tienen este problema.

b) La construcción de los planteles más recientes (Venustiano Carranza, Iztapalapa III, Iztapalapa IV y Àlvaro Obregón II) así como resolver a la brevedad sus carencias en infraestructura: dotarlos del mobiliario básico como mesas, sillas, proyectores y de los recursos didácticos mínimos: biblioteca y libros, laboratorios, salas de cómputo, computadoras, cubículos y áreas de estudio, etc.

3. Asignar presupuesto en el POA del 2013 para evitar que se repita la falta de personal y recursos cuando nuevamente aumente la matrícula en los planteles más reciente así como para la Revisión Contractual y Salarial del 2013.

4. Cumplimiento a los acuerdos firmados ante la JLCyA-DF:

a) Entrega de $3000 en vales universales a más tardar el 15 de agosto de 2012.

b) Pago de $90,000 faltantes como ayuda para actividades culturales y deportivas (cláusula 39 del CCT).

c) Pago por $1,000,000 para la adquisición de bienes destinados a la actividad sindical a más tardar el 15 de agosto de 2012.


5. Cumplimiento a los acuerdos firmados en la minuta del 20 de agosto de 2012 con la Secretaría de Gobierno y el IEMS:

a) Explicar por escrito la manera en que se calcula el monto por descuento injustificados.

b) Reanudar las mesas de trabajo para dar seguimiento a las diversas problemáticas.


6. Reinstalación del personal de intendencia despedido injustificadamente.

7. Restitución del Consejo General Interno y de los Consejos Internos (artículo 24 del Estatuto Orgánico del IEMS).

8. Terminar con las licencias ilegales al comité ejecutivo del SITIEMS.

9. Instalar una mesa bilateral para la sustitución del Plan de Trabajo Académico actual por uno que respete el Modelo Educativo y los derechos de los trabajadores (Cláusula 88 del CCT).

10. Firma de contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado a los trabajadores que ocupan plazas de nueva creación o vacantes de forma definitiva.

11. Restitución de los dos días de salario que fueron descontados ilegalmente a los trabajadores con contrato por tiempo determinado con la finalidad de romper su continuidad laboral.

12. Reembolso a descuentos mal aplicados por acudir a actividades sindicales sin considerar que el CCT estipula que se considera como tiempo laborado.

13. Gestión del pago completo a DTI's jubilados en el POA 2013.

14. Instalación de una mesa de trabajo para atender las justas demandas de los asesores del Sistema Semi-escolarizado.

15. Entrega de equipo de cómputo nuevo a todos los trabajadores.

    Todo esto, después de valorar que no hacer nada equivale a ser irresponsable con la finalidad de un sindicato que busca las mejores condiciones laborales para sus agremiados, a desperdiciar el ejemplo que los estudiantes de Álvaro Obregón II e Iztacalco nos muestran al organizarse y movilizarse, a permitir que los funcionarios que están por dejar la actual administración incumplan con los pendientes que tienen con nosotros y se los dejen al siguiente gobierno de la ciudad y a permitir que se siga degradando y mutilando al Modelo Educativo del IEMS en perjuicio de nuestros estudiantes y de nuestra fuente de trabajo.

¡Todos al paro!

¡Solución en esta administración, no hasta el próximo gobierno!

¡Basta de incumplimientos y violaciones al CCT!

¡Por la defensa del Modelo Educativo!
                     
  

Atentamente

¡Por educación y trabajo dignos!


Miguel Ángel Hernández Vázquez
Secretario General del
Sindicato de la Unión de Trabajadores del
Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)

México, D.F., a 8 de septiembre de 2012

2 comentarios:

  1. no a la huelga, arreglen sus problemas por otra forma nosotros los estudiantes somos primero con eso solo nos atrasan en nuestros estudios no tenemos la culpa

    ResponderEliminar
  2. Adelante con las huelgas, solo asi entendera la directiva que estas solicitudes son necesarias, tanto por el bien del personal docente como para el alumnado!!

    ResponderEliminar