SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 22 de octubre de 2013

Cierto, ha habido incumplimientos por parte del IEMS, no sólo en 2012 sino desde hace algunos años atrás

IEMS-DF no cuenta con recursos para responder a demanda de alza salarial: titular

Freyja Doridé Puebla López señaló que de no haber una solución negociada a ese conflicto el próximo 5 de noviembre iniciaría la huelga en los 20 planteles que se tienen. Piden aumento de 18%.

Raúl Llanos Samaniego
Publicado: 22/10/2013 14:04
México, DF. El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal no cuenta con los recursos presupuestales suficientes para responder a la demanda de incremento salarial del sindicato, aseguró la titular de este organismo Freyja Doridé Puebla López, quien remarcó que de no haber una solución negociada a ese conflicto el próximo 5 de noviembre estallaría la huelga en los 20 planteles que se tienen en 14 delegaciones políticas.

Entrevistada durante un evento organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (Infodf), la funcionaria dijo que ante esa restricción presupuestal es que “pediría a los trabajadores que no volviéramos a caer en eso (en la huelga), pues nuestra intención es que el Instituto se conozca por las cosas buenas que tiene, por el trabajo valioso que ha aportado a los chicos y no por los conflictos que se han desatado o ha tenido el Instituto con sus trabajadores”.

-¿Solicitarían una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas?

-No lo tenemos definido, tendría que checarlo en su momento con Finanzas, pero lo que estamos ya haciendo ahorita con el sindicato es tratando de negociar, viendo a ver qué se puede hacer, porque están pidiendo 18 por ciento, y ese monto difícilmente nos lo podría otorgar el Gobierno; es sí lo considero complejo, pero si llegamos a alguna negociación y porcentaje razonable podría ser que sí nos apoyaran.
Destacó que si bien el emplazamiento a huelga es para el próximo 5 de noviembre, la fecha inicial estaba considerada para los primeros días de octubre, pero se prorrogó y siguen en negociaciones, a ver cómo se logra avanzar.

“La intención es no irnos a huelga; ellos están reclamando un aumento salarial que quedó pendiente en 2012, y a estas alturas del año podríamos dar un aumento que no estuvo presupuestado para 2013. Lo que tratamos de negociar es cumplir muchas cosas que ellos ya tenían pendientes, que el IEMS les debía de 2012, como reglamentos de trabajo y demás; en eso hemos estado trabajando fuertemente y queremos ver si hay alguna opción para que se traslade para el próximo año porque no tenemos la suficiencia presupuestal para este año.

-¿Aceptarán ahora si desde antes no cumplen?

-Cierto, ha habido incumplimientos por parte del IEMS, no sólo en 2012 sino desde hace algunos años atrás, pero con trabajo se ha demostrado que se cumple y se trabaja y esperaría que eso ayudaría para salir de esta revisión.

 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/10/22/14433907-iems-df-no-cuenta-con-recursos-para-responder-a-demanda-de-alza-salarial-titular

No hay comentarios:

Publicar un comentario