SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 7 de octubre de 2013

Volante para padres

Volante para padres

Archivado en: Documentos — cnteseccion9 @ 22:32
AVISO URGENTE
El Art. 3°, fracción IV, dice: Toda la educación que imparta el Estado será GRATUITA. Pero, ¿realmente será gratuita la educación con la reforma?
Padre de familia:
Modificaron el artículo 73° constitucional, que ahora establece en su Artículo Quinto Transitorio, fracción III, inciso a), un nuevo MODELO DE GESTIÓN:
“III. Las adecuaciones al marco jurídico para:
a) Fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas ante los órdenes de gobierno que corresponda con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta”.
En pocas palabras el padre de familia pagará:
  • Agua, luz, teléfono e internet del edificio escolar.
  • Mantenimiento y reparación del edificio (pintura, baños, instalaciones y adquisición del mobiliario escolar (sillas, mesas, pizarrones, etc.)
Así como TODAS las necesidades que presente cada escuela a la que acudan tus hijos.
Los profesores no estamos en contra de una genuina Reforma Educativa, estamos EN CONTRA de la PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y DE LA REFORMA LABORAL QUE AFECTA DIRECTAMENTE NUESTROS DERECHOS.
¡Unámonos a la lucha padres y maestros!
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación


No hay comentarios:

Publicar un comentario