SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 28 de octubre de 2013

SUTIEMS amenaza con estallar huelga

Política, Locales •

El paro de labores iniciaría el 5 de noviembre debido a incumplimientos del Instituto de Educación Media Superior del DF.
Ciudad de México  • El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) amenaza con estallar la huelga el próximo 5 de noviembre por los incumplimientos del Instituto de Educación Media Superior (IEMSDF).

Integrantes del SUTIEMS aseguran que el Instituto aún no cumple muchos de los acuerdos firmados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en detrimento de la vida académica y laboral de su comunidad como son la firma de Reglamentos de las Comisiones Mixtas, creación de un Tabulador propio, basificación de Médicos y Enlaces, Mesas de Trabajo pendientes para dar salida a cuestiones académicas que afectan la matrícula estudiantil y la planeación académica de los docentes, aseguraron.

Añadieron que un sector importante de trabajadores del IEMSDF no tiene estabilidad laboral, son contratados por honorarios con lo que les retienen salarios, los despiden injustificadamente y se les niegan las prestaciones mínimas de Ley como en el caso de los Profesores del Sistema Semiescolar.

Además denunciaron a través de un comunicado que se utiliza al IEMSDF como caja chica por parte de la actual Senadora del PRD, Alejandra Barrales, reteniendo salarios, becas y presupuesto mínimo para operar en las preparatorias del GDF.

Entre los 6 puntos de su pliego petitorio están, la compensación económica por el aumento salarial pendiente del año 2012 (Integración al programa del bono alimentario e integración salarial, la firma de los reglamentos de las comisiones mixtas y del tabulador propio; y el cese del tráfico de plazas por parte de ex-funcionarios y personal de confianza de administraciones pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario