SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 6 de mayo de 2013

LA VOZ DE NUESTROS AFILIADOS

SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL
(SUTIEMS)





MÁS ALLÁ DE LA DERECHA

No nos hemos terminado de acostumbrar al actual papel político del PRD, el de un exo-planeta que gira en torno a la estrella gigante del peñismo, cuando nuevas noticias del perredismo nos envuelven en un renovado asombro.

Nos han informado nuestros representantes del Sutiems que participan en las negociaciones del contrato colectivo frente a las autoridades del IEMS, encabezadas por el brazo ejecutor de la Senadora Alejandra Barrales, Freija Puebla López, que los verdaderos negociadores son dos asesores de la directora general, y que permanecen ajenos los directores y la misma directora general. La especialidad aparente de la directora general es el manejo del dinero, pues estuvo al frente de la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa, experiencia muy ajena a la educación, al igual que la de los nuevos directores, que mantienen un bajo perfil y que sin hacer nada cobran.

Los mencionados asesores de cuyos nombres podemos prescindir, pero que hablan en nombre de Freija López, paladinamente han inaugurado una veta del laborismo mexicano, de ultraderecha. No sólo quieren ordenarle al Comité de nuestro sindicato quiénes deben representarnos en qué lugares y bajo qué condiciones, sino que presentan una tabla de costos del contrato colectivo, donde lo que no aparece son los estudiantes ni una comprensión de los procesos educativos. Sostienen que una escuela es una empresa, y con ello piensan no en buenos salarios y respeto de los derechos laborales que debieran tener todo trabajador, sino en el ahorro en los costos.

Asómbrense de los cálculos de estos neofordistas, lo más costoso del contrato colectivo ¡son las dos reuniones de asamblea de plantel que arrojan el 13% del costo de las prestaciones del contrato, que arroja un costo (una pérdida dirían) de 56 millones de pesos al año! Chequen las cuentas y los supuestos del cálculo: son 1921 de irresponsables asambleístas, dentro de los que incluimos por supuesto a nuestra directora general, los 10 o 15 directores y subdirectores de área, que llegan muy puntuales a las reuniones, los 19 coordinadores más 19 juds, más los 700 trabajadores que nunca se han sindicalizado, los de honorarios, en fin, todos están sin fallar a ninguna reunión. ¡Agárrense porque vamos a hacer alta matemática!

Una reunión quincenal de una hora da 2 horas por mes, que multiplicamos por 12 meses arrojan 24 horas de asamblea por cada trabajador al año. Dividido entre una jornada diaria de 8 horas da a 3 días laborales. Este resultado multiplicado por el número de aplicados sindicalistas (1921) da 5763 jornadas laborables, que multiplicados por el salario promedio que calculan nuestros magos financieros (607) da un total de 3498141, simplificamos a 3 millones 500 mil, ¡nada que ver con los 56 millones!

Admitiendo sin conceder las premisas y cálculos, estos fallan, y evidencian la feroz acometida antilaboral de las autoridades del IEMS. Anotan en sus cálculos 425 millones 600 mil en sueldo tabular anualizado, ¿dónde quedan los 313.5 millones de pesos restantes del presupuesto, porque el IEMS se está cayendo a pedazos?

Carlos Moncada Gil

DTI de la Academia de Filosofìa
Plantel Belisario Domínguez (GAM I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario