SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 9 de mayo de 2013

POSICIONAMIENTO DE LOS TRABAJADORES DEL SUTIEMS DEL PLANTEL BELISARIO DOMÍNGUEZ (GUSTAVO A. MADERO 1) ANTE LA HUELGA ESTALLADA ESTE 7 DE MAYO DE 2013.

PARA QUE NO SE NOS OLVIDE QUE ESTA GENTE PUEDE SEGUIR DIRIGIENDO EL IEMS:

POSICIONAMIENTO DE LOS TRABAJADORES DEL SUTIEMS DEL PLANTEL BELISARIO DOMÍNGUEZ (GUSTAVO A. MADERO 1) ANTE LA HUELGA ESTALLADA ESTE 7 DE MAYO DE 2013.

Ante las mentiras de las autoridades del Instituto de Educaciòn Media Superior del Distrito Federal (IEMS), el incumplimiento de la normatividad, la Ley de Educación del Distrito Federal y los acuerdos firmados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la falta de resolución del Pliego Petitorio de Huelga.

El SUTIEMS se ha visto obligado a estallar la huelga debido a los motivos siguientes:

1. El Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal se ha entregado como cuota política al grupo de la senadora Alejandra Barrales quien colocó a Freyja Doridé Puebla López como Directora General.

2. La Directora General no cumple con los requisitos del Estatuto Orgánico del Instituto, que establece que el Director (a) General de éste debe tener como mínimo un título de licenciatura. Freija Puebla no cumple con el perfil para dirigir una institución educativa de la dimensión y calidad del IEMS-DF, pues su cédula profesional con número 1157147, obtenida en 1987, la acredita como profesor (a) de educación preescolar, egresada de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños del DF. Con este perfil, la mencionada funcionaria percibe actualmente un sueldo de $91 000.00 mensuales.

3. Los nuevos funcionarios encargados de despacho tampoco cumplen con el perfil académico que se requiere para los puestos. Lo más alarmante es que la nueva Directora de Innovación, Martha Verónica Alemán García, no tiene la preparatoria concluida, según la información obtenida por la organización sindical.

4. Debido a lo anterior, las negociaciones se han visto obstaculizadas, ya que las autoridades mencionadas no tienen la capacidad, la pericia, ni el interés de regularizar la reglamentación de trabajo ni la de las comisiones mixtas, pues no les favorecería, pues se pondría un límite a la discrecionalidad con la que organizan la vida laboral del Instituto.

5. Freyja Puebla protege a ex funcionarios de la pasada administración del IEMS que tienen ilegalmente una plaza de base otorgada de manera irregular, violentando el Contrato Colectivo de Trabajo.

6. Solicitamos al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que revise el desempeño de la actual administración del IEMS y reconsidere los nombramientos de los actuales funcionarios asignados, pues en un breve lapso de tiempo han dado muestras de desconocimiento de la institución, incapacidad e ineptitud.

7. Demandamos la inmediata convocatoria de la Junta de Gobierno del Instituto para que intervenga en la solución de este conflicto no imputable al sindicato, y que trace la ruta para que se le dote al Instituto con los presupuestos, normatividad escolar, y el contrato colectivo que requiere el IEMS.

8. Finalmente reiteramos la negociación inmediata de los 20 puntos del pliego petitorio.

¡Por educación y trabajo dignos!
Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del D.F.
Responsable de la publicación: Carlos Moncada Gil, representante del plantel ante el Consejo General de Representantes del Sutiems. Teléfono 04455-2212-0349; c_moncadagil@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario