SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

viernes, 17 de agosto de 2012

Anuncian paro en las prepas del D.F. el lunes 20 de agosto


PLIEGO PETITORIO SUTIEMS
20 DE AGOSTO DE 2012
EL SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DF (SUTIEMS) DEMANDA:
1.- La firma del contrato colectivo de trabajo (CCT) y depósito del mismo en la junta local de conciliación y arbitraje.

2.- Reinstalación del personal de intendencia despedido injustificadamente, seguro social efectivo y alto al acoso contra estas trabajadoras.

3.- Regularizar las condiciones de trabajo en los planteles: Álvaro Obregón 2, Iztapalapa 3, Iztapalapa 4 y Venustiano Carranza.

4.- Celeridad a los trámites para la creación de nuevas plazas para los planteles de reciente creación

5.- Que los acuerdos de trabajo académico sean discutidos y acordados con las academias. (Plan Bazán)

6.- El cese a las violaciones permanentes al CCT.

7.- El cumplimiento total del cambio de subdirectores de coordinación de planteles.

8.- El respeto a los acuerdos de las comisiones de trabajo por parte de los subdirectores de coordinación de los planteles, ya que no permiten a los trabajadores ejercer prestaciones ganadas por derecho como las incidencias.

9.- El otorgamiento de plazas al personal que se encuentra en activo y no al personal que no ha cumplido con el proceso de admisión.

10.- El cumplimiento inmediato de la entrega de los vales universales por concepto de revisión salarial 2011, así como el pago del aumento salarial 2012.

11.- Claridad de funciones de dos direcciones, ya que la dirección de innovación realiza funciones de la dirección académica.

12.- Sustitución inmediata por su continuo ataque a los trabajadores sindicalizados y por su pésimo trabajo a la responsable de  la subdirección de recursos humanos.

13.- Reembolso inmediato del dinero descontado a los trabajadores que han asistido a reuniones y asambleas sindicales, así como descuentos mal aplicados e injustificados.

14.- Gestión del presupuesto necesario para realizar el pago completo del salario a los DTIs jubilados en el POA 2013, ya que a trabajo igual corresponde salario igual, no a la discriminación de este grupo de trabajadores.

15.- Regularización a la contratación de trabajadores interinos, así como el pago completo de sus salarios.

16.- Pago en cheque a quienes así lo soliciten y opción de otros bancos para recibir el depósito de nómina y no solamente en Banorte.

17.- Alto a los descuentos excesivos por día no laborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario