SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 25 de agosto de 2012

Piden aumento salarial del 20%

Carlos Lara/El Sol de México

Ciudad de México.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) anunció que solicitará un aumento salarial del 20 por ciento, en el marco de la revisión de su contrato colectivo que inicia este 30 de agosto.

En el marco del XXXI Congreso de este sindicato, Agustín Rodríguez Fuentes, líder de este gremio, destacó que presentarán sus demandas ante las autoridades de la Rectoría de la UNAM, ya que el emplazamiento a la huelga está programado para el 31 de octubre.

Asimismo, en este encuentro se definieron las peticiones, entre las que destaca la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y se cumplan diversos acuerdos en materia de trabajo con el personal, tanto académicos, técnicos y personal de confianza.

Rodríguez Fuentes expresó su confianza en que la revisión contractual llegue a buen término, en beneficio de los más de 25 mil trabajadores administrativos y 3 mil académicos.

En la inauguración, el dirigente sindical anunció que ante la pretensión de hacer una reforma laboral por parte del nuevo gobierno, encabezado por Enrique Peña Nieto, los sindicatos que están integrados en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) integrarán comités de lucha para defender los derechos de los trabajadores y sus conquistas.

Por lo anterior, Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT, destacó que la conformación de estos comités es para defender los derechos laborales, ante las dos reformas que se tienen contempladas en el Congreso de la Unión.

Por último, puntualizó que dentro de las propuestas para conformar un Frente Amplio, se contempla incluir también a las centrales campesinas y movimientos estudiantiles; ya que el objetivo es la de revertir la política neoliberal impulsada hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario