SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 20 de agosto de 2012

Nota de Milenio


Inician paro preparatorias del GDF

Cd. de México •
Ante incumplimientos del contrato colectivo de trabajo, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores iniciaron un paro, afectando a por los menos 20 mil estudiantes.
Ciudad de México • Las escuelas preparatorias del Gobierno del DF amanecieron cerradas este lunes, presuntamente porque el gobierno del DF no cumplió los acuerdos del contrato colectivo de trabajo con sindicalizados.
Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior señalaron que este paro de labores se realiza porque no les han cumplido en decisiones como un bono de 3 mil pesos, por un aumento salarial pendiente, así como desaparecer los cobros indebidos.
“El Sindicato de la Unión de Trabajadores de Educación Media Superior es democrático, combativo y ha venido luchando contra las políticas antiobreras del Gobierno del DF, por lo que estamos esperando que se resuelva esta situación por parte de las autoridades del Gobierno del DF”, indica el Sindicato en un comunicado.
El cierre de las preparatorias, del cual no se especificó fecha de término, afecta a por lo menos 20 mil estudiantes en los diversos sistemas que se tienen.
En 2009, un conflicto sindicalizado suspendió las actividades en las entonces 17 preparatorias del Gobierno del DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario