SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 20 de agosto de 2012

Nota del reforma

Paran hoy las preparatorias del GDF

El SUTIEMS señala que este ciclo escolar comienza en tres planteles, en Iztapalapa y Álvaro Obregón, con déficit de profesores

Dalila Sarabia


Ciudad de México (20 agosto 2012).- El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) anunció que a partir de hoy comenzarían un paro indefinido de labores en los 20 planteles de las preparatorias del GDF, ante el incumplimiento a sus demandas por parte del Instituto.

El paro de labores comenzará a partir de las 6:00, explicó Raúl Pérez, secretario General del SUTIEMS, y concluirá hasta que se abra una mesa de negociación con las autoridades del Instituto y del Gobierno del Distrito Federal.

"Vamos a parar en vista de que hay varios incumplimientos por parte de las autoridades del Instituto (de Educación Media Superior) en relación con los acuerdos que alcanzamos en la revisión contractual del 2011 dentro de los cuales está que nos iban a pagar 3 mil pesos en vales universales a los trabajadores a más tardar el 15 de agosto, lo cual no sucedió", dijo.

"También se acordó que iban a darle un apoyo al sindicato para actividades culturales, deportivas y recreativas que tampoco han entregado y también han sucedido una serie de problemáticas muy fuertes en los planteles; ya van a iniciar mañana (hoy) el ciclo escolar y hay tres planteles --Iztapalapa 3 y 4, y Álvaro Obregón 2-- de nueva creación que no tienen profesores para el semestre que inicia".

Según el funcionario, este problema se repite año con año, por lo que no permitirán que el ciclo escolar inicie hasta que les den solución a sus demandas, principalmente la de resolver el déficit de maestros en los planteles.

"Tenemos un plantel en Venustiano Carranza que lleva cuatro años en instalaciones provisionales y todavía no hay información clara de cuándo se va a iniciar la construcción del plantel. Es una situación desesperante, tanto para los estudiantes como para los trabajadores, estar en instalaciones de lámina", agregó Pérez.

"El nuevo Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) durante su campaña prometió que iba a crear otro sistema de bachillerato y que le iba a invertir mucho dinero, pero tenemos muchas carencias en el que ya existe; vemos incongruente que se quiera iniciar otro proyecto educativo".
"Ciudad", Periódico Reforma, http://www.reforma.com/ciudad/articulo/669/1336757/?Titulo=paran-hoy-las-preparatorias-del-gdf
— con Sutiems Carmen Serdan y 2 personas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario