SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 20 de agosto de 2012

Sutiems levanta el paro

México Distrito Federal a 20 de agosto de 2012
 
REUNIÓN DE TRABAJO CELEBRADA EN LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
 
Lista de Asistencia:
 
POR PARTE DE LA REPRESENTACIÓN DE
LA DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO:
C. Javier Rojas Ocampo
 
POR PARTE DE LOS REPRESENTANTES DEL IEMS-DF:
L. C. Jorge Franco Ambrocio, Director Administrativo.
Lic. Sergio Monroy Collado, Director Jurídico.
 
POR PARTE DE LOS REPRESENTANTES  DEL SUTIEMS:
Biol. Raúl Pérez Ríos, Secretario General.
Lic. Alberto Rodríguez Torres, Secretario de Finanzas
 
Asuntos:
Derivado del paro de labores encabezado por el SUTIEMS, y a efecto de levantar el mismo, se lleva a cabo la reunión en la fecha indicada acordando los siguientes puntos:
1.- La representación sindical solicita conocer el estado que guarda el trámite relativo a la desaparición del código “CF”, considerando indispensable contar con un oficio dirigido a la Oficialía Mayor, solicitando lo anterior.
RESPUESTA: La representación del IEMSDF, se compromete a hacer llegar a más tardar el día de mañana al Biol. Raúl Pérez Ríos, Secretario General del SUTIEMS, el acuse de recibo a través del cual se tiene por atendida dicha petición.
2.-  La representación sindical solicita se gire una circular a fin de aclarar el monto de los descuentos realizados a los trabajadores por falta injustificada, así como la manera en que se calculan.
RESPUESTA: La representación del IEMSDF, emitirá y publicará el próximo miércoles 22 del presente mes y año, el documento requerido.
3.- La representación sindical solicita no desaparezcan las incidencias y que estas queden incluidas en el Reglamento Interior de Trabajo.
RESPUESTA: La representación del IEMSDF, acepta la propuesta hecha por el Sindicato y solicita se aborde el tema en la próxima comisión de reglamento Interior a celebrarse el día de mañana a las 17:00 horas.
4.- La representación sindical externa la preocupación por la creación de plazas nuevas en los planteles que así lo requieren y solicita se agilicen estos trámites.
RESPUESTA: La representación del IEMSDF, solicita el apoyo a la Secretaria de Gobierno, a efecto de que apoye la celeridad requerida tanto por el sindicato como del Instituto, toda vez que el inicio del ciclo escolar es el día de hoy.
5.- La representación sindical, solicita que las plazas creadas no tengan el código “CF”.
RESPUESTA: La representación del IEMSDF, manifiesta que la creación de las mismas es responsabilidad de Oficialía Mayor, por lo que solicita el apoyo de la Secretaría de Gobierno, a efecto de que lo haga de conocimiento de la instancia referida, así mismo se cambie dicha denominación a las plazas anteriormente creadas.
6.- La representación sindical, solicita no se instrumente actas, descuentos o represalia alguna en contra de los trabajadores que participaron en el paro de labores del lunes 20 del presente mes y año.
RESPUESTA: La representación del IEMSDF, se compromete a no instrumentar actas ni descuentos o algún tipo de represalias en contra de los trabajadores que realizaron el paro de labores.
7.- La representación sindical, solicita que se precise la fecha en que se cubrirá el importe de $3,000 en vales universales acordado en la revisión contractual.
RESPUESTA: La representación del IEMSDF, manifiesta que como se informó en la circular publicada el día viernes 17 del presente mes y año, que este pago se realizará a más tardar el día 31 de este mes. La Secretaría de Gobierno toma conocimiento de este acuerdo y se compromete a velar por el cumplimiento del mismo.
8.- La representación sindical, solicita se reinstalé a la C. María Fernanda Calderón Ávalos, quien manifiesta contar con un acuerdo emitido por la Subsecretaría de Gobierno.
RESPUESTA: La representación del IEMSDF, manifiesta que este tema debe ser revisado a efecto de no incurrir en un desacato en contra de un laudo dictado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, ni en contra de la observación hecha por la Contraloría Interna en el IEMSDF.
La Dirección General de Gobierno valorará las pruebas ofrecidas por las partes y pronunciará por escrito las acciones a tomar.
Derivado de los acuerdos tomados por las partes, y toda vez que los integrantes de estas coinciden en que por encima de las problemáticas obrero - patronales debe prevalecer el derecho constitucional que tienen los estudiantes a recibir educación.
La representación sindical decide concluir el paro de labores atendiendo a la petición hecha por la representación de la Dirección General de Gobierno y del IEMSDF. Así como las autoridades del Instituto acuerdan a dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Sindicato.
La representación sindical solicita a la Dirección General de Gobierno y la representación de la Unión Nacional de Trabajadores, continúen participando en las reuniones establecidas para resolver las problemáticas laborales entre el IEMS y el Sindicato.
La representación de la Dirección General de Gobierno, propone hagan llegar entre hoy y mañana las particularidades tales como los temas del personal de intendencia, las instalaciones deficientes y su probable reparación de los Planteles Álvaro Obregón II, Iztapalapa III y IV y Venustiano Carranza, descuentos a personal interino debido a la interrupción de su contrato, descuentos injustificados a personal sindicalizado, se concretará los cambios de los Subdirectores de Coordinadores de Planteles así como el nombramiento de los sustitutos, entre otros abordados el día en que se actúa.
 
FIRMAS
 
POR PARTE DE LA REPRESENTACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO:
C. Javier Rojas Ocampo                                                              
POR PARTE DE LOS REPRESENTANTES DEL IEMSDF:
L. C. Jorge Franco Ambrocio, Director Administrativo.
Lic. Sergio Monroy Collado, Director Jurídico.
 
POR PARTE DE LOS REPRESENTANTES  DEL SUTIEMS:
Biol. Raúl Pérez Ríos, Secretario General.                            
Lic. Alberto Rodríguez Torres, Secretario de Finanzas       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario