SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

viernes, 9 de septiembre de 2016

A toda la comunidad del iems.

A toda la comunidad del iems.
Aviso de inicio de huelga de hambre en el iems, por la negativa de la patronal para recontratar profesores.
Desde el mes de agosto y hasta el día de hoy jueves 8 de septiembre, la patronal del iems se ha negado a recontratar a 4 profesores interinos por razones injustificadas, aludiendo a la insostenible idea de que no hay plazas vacantes. Esto implica no sólo en desempleo de dichos profesores que han sido colocados en una lista negra por demandar jurídicamente y ante derechos humanos su basificación, o por tener una actividad notable en el sindicato, sino que esto también implica que muchos estudiantes no tengan profesores. La patronal se ha limitado a contratar profesores por hora atentando contra el modelo educativo del iems, pues con esta modalidad se le niega a los estudiantes la atención de asesoría y tutoría.
Dadas estas circunstancias y considerando la falta de voluntad y cerrazón de la patronal, quien suscribe iniciará una HUELGA DE HAMBRE a partir del día lunes 12 de septiembre en las instalaciones del iems, demandando la recontratación inmediata de los 4 interinos que estamos en la llamada lista negra, pago a todos los interinos a partir del 1 de agosto del año en curso, la no contratación por horas de profesores, el respeto a los reglamentos de la CMAyP y el respeto al modelo educativo del Iems.
DTI. Iván Augusto Ramos Hernández. 
"El obrero necesita más respeto que pan".
Marx

No hay comentarios:

Publicar un comentario