SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 8 de marzo de 2017

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

























El maestro Pedro Hernández, nos comparte:
8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

En el Día Internacional de la Mujer, es importante que sepas:

1. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, NO se celebra, se CONMEMORA.

2. No estamos celebrando a las mujeres por ser mujeres ni queremos felicitarlas por ser lindas, tiernas, amorosas, sumisas, aguantadoras, luchonas, buenas madres, buenas esposas o buenas hijas.

3. El Día Internacional de la Mujer se conmemora la muerte de 140 jóvenes mujeres trabajadoras, en un incendio en una fábrica de Nueva York, hecho que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.

4. En todo el mundo cada día millones de mujeres son discriminadas, maltratadas física y psicológicamente, violadas, mutiladas, torturadas y asesinadas por el hecho de ser mujeres.

5. México es uno de los países con más casos de discriminación y violencia contra la mujer cada año.

6. El 8 de marzo es una fecha para evaluar la condición y posición de las mujeres en cada país, en cada estado, en cada municipio, en cada población. Para exigir al Estado que cumpla con los compromisos internacionales de derechos humanos de las mujeres, para exigir que rindan cuentas de los avances, los logros, los retos y los retrocesos.

7. No te sumes a la frivolización del 8 de marzo enviando felicitaciones a las mujeres, eso oculta las desigualdades que viven millones de mujeres, de las que los gobiernos no quieren hablar, ni informar, ni rendir cuentas.

8. No regales flores, ni chocolates, ni felicitaciones. por el contrario, difunde los derechos humanos de las mujeres, cuestiona, exige, lucha y sobre todo apoya los movimientos para la igualdad de los derechos de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario