SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 18 de octubre de 2014

Comunicado 6 SUTIEMS

Las reformas llamadas estructurales aprobadas en nuestro país por el Estado, sus consecuencias y daños a los derechos naturales y laborales son la síntesis de la descomposición y degradación del mal gobierno. El grado de subordinación de México a los poderes de los organismos financieros internacionales – El FMI y el Banco Mundial – estimula la corrupción que ya conformaba parte de nuestra “cultura” política.
El poder del narcotráfico y de sus organizaciones delictivas se convierte en actores cotidianos porque ya no sólo regulan en zonas de nuestra nación, en más de un lugar son la fuerza de control que rebasa de facto a los organismos de seguridad nacional.

Ayotizinapa y nuestros normalistas son apenas la fibra que ha logrado conjuntarnos por su ignominia, por el dolor que nos reúne, porque son la rabia que aprieta nuestro puño, son la impotencia acumulada, el espejo de nuestro de nuestro poder nulificado como sociedad, nuestras garantías más esenciales como es la expresión violentadas, nuestros derechos más simples como son los de la seguridad y la vida, nuestra dignidad personal perdida y nuestra incredulidad de los efectos de que posee la fuerza frente a la razón.
Los normalistas de Ayotizinapa nos exigieron salir. Nos piden ser su voz, sus pies, su indignación, su conciencia, su sed de justicia… Nos piden entender que sólo la organización, la fuerza y la unidad son las vías para una acción nacional encaminada a decir que este país se mueve por su clase trabajadora, late y es fuerte por sus jóvenes, rebelde por ellos…

En este país matan, torturan y entierran a nuestros jóvenes, nuestros porque pueden ser nuestros hijos, sobrinos y en nuestro caso, nuestros estudiantes. Las normales son los lugares donde se forman los profesores rurales que son los mismos que regresarán para alfabetizar a los que este sistema ha olvidado; ellos que tienen como primer requisito para matricularse ser pobre y la esperanza de regresar lo que lograron arrancar a este sistema neoliberal. Ellos están desaparecidos por atreverse a ser nuestra voz y nuestros pensamientos, la diferencia es su conciencia de clase… la diferencia es que actuaron.
El neoliberalismo masifica la inconsciencia, anestesia nuestros sentidos, nulifica al individuo y nos quiere hacer creer que no se puede cambiar a este sistema. Pueblos, comunidades, organizacionesy sindicatos resisten. Los zapatistas, el magisterio democrático, los pobladores de San Salvador Atenco, el SME, la AGT, la NCT, los yaquis, los colectivos de mujeres, jóvenes y transgéneros y demás organizaciones autogestivas. El movimiento estudiantil del Politécnico Nacional nos fortalece porque no se conforma con la simple destitución de su directora por el contrario, la transformación que buscan es profunda porque se niegan a ser el técnico que traerán las nuevas empresas transnacionales y ser explotados… resisten… y resisten…
Este pronunciamiento político es para anunciar la labor de un sindicato no es únicamente las condiciones de sus trabajadores. No podemos ni debemos seguir reuniéndonos para hablar sólo de salarios, materiales o sobre mejora en la ropa de trabajo. Nuestra función es insertarnos en la discusión sobre el Estado, sus políticas, sus barbarie y denunciarla para participar en la nueva sociedad que queremos construir. Decir que no nos callaron, no nos exterminaron, no nos desmovilizaron que tod@s estamos presentes, no nos compraron ¡Estamos presentes! ¡Somos la resistencia en cada en cada movimiento, en cada protesta, en cada puño!

Nuestro sindicato, Nuestro SUTIEMS está en la lucha, en la defensa de educación de calidad, inclusiva, crítica, humanista, científica para tod@s y principalmente para los que han sido excluidos. El SUTIEMS está por un trabajo digno, por una política nacional justa, por una acción solidaria fraterna entre todos los que día a día damos clases. Atendemos a los profesores y los estudiantes, limpiamos las los edificios y las canchas, capturamos, organizamos archivos, hacemos llamadas, arreglamos y hasta vigilamos a la los que conformamos cada plantel. Es NUESTRO INSTITUTO, nuestro porque no es de las autoridades a las que nunca le ha interesado las clases, las condiciones materiales ni la capacitación y mejoramiento de las condiciones de laborales, es NUESTRO IEMS. De los trabajadores y de la comunidad.

Por ello nos pronunciamos a trabajar en la UNIDAD Y SOLIDARIDAD DE TODA LA POBLACIÓN QUE RESISTE:

NOS PRONUNCIAMOS EN CONTRA DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES
EN CONTRA DEL NARCO PODER Y SU INFIILTRACIÓN EN LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO
EN CONTRA DE LA REPRESIÓN Y DE AMEDRENTAR EL DERECHO DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN
 

EXIGIMOS:
CONDICIONES Y SALARIOS JUSTOS, POLÍTICAS DE ATENCIÓN PÚBLICA, EDUCACIÓN DE CALIDAD PÚBLICA, DE AMPLIA COBERTURA, INCLUYENTE, CRÍTICA, GRATUITA Y LAICA.


EXIGIMOS UN FUTURO DIGNO


EXIGIMOS UN PAÍS HABITABLE


Y por ello invitamos a las acciones políticas que tenemos programadas:

Lunes 20 de octubre
: movilización en oficialía mayor a las 13:00 hrs

Martes 21 de octubre: Foro de Educación media superior en las instalaciones de la UACM plantel del Valle
Movilización a las oficinas del IEMS para los trabajos de Comisión Mixta de Admisión y Promoción solicitando la asignación de los profesores faltantes de varios planteles y academias

Miércoles 22 de octubre
A la Asamblea General que se llevará a cabo en la explanada del plantel Coyoacán a partir de las 11:00 hrs para RECIBIR Y APOYAR a padres de los normalistas de Atyozinapa.
Recabar víveres y donar económicamente a los compeñ@s de Ayotzinapa

¡Gobierno asesino, ni perdón ni olvido!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Por una educación y un trabajo dignos!


MARÍA MÓNICA RAMÍREZ VÁZQUEZ
SECRETARIA GENERAL DEL SUTIEMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario