SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 4 de octubre de 2014

No se olvida, el 2 de octubre!!!









 
















El presente libro contiene una muestra literaria representativa de la gran cantidad de materiales que el movimiento de 1968 ha provocado. Son una serie de materiales que al ponerlos sobre el escritorio nos dimos cuenta que la mejor forma de presentarlos era de manera cronológica, con la intención de contar aquel movimiento que apenas abarcó unos cuantos meses pero que sirvieron para dar combustible político, imaginario y sentimental a toda una generación que a su vez ha inspirado a las siguientes.

También, todos los textos fueron elegidos bajo la idea del testimonio, de quienes estuvieron en la calle, en la brigada, en la pinta, en la asamblea… en la matanza. Algunos autores se repiten por razones simples, como la famosa historia de “La puerta astillada” de la que todos hablan y sólo Taibo II ha escrito dicha historia, lo mismo que Monsiváis quien hace el mejor retrato sobre el compañero brigadista, así como de ese lúgubre personaje llamado Díaz Ordaz.

En tiempos de una derecha mojigata, reaccionaria e inculta, era menester volver a los viejos gritos de batalla, de ahí que la antología se llame ¡No se olvida!, porque así de simple nos pareció que debía titularse.

Y en verdad: ¡No se olvida!
Descarge el libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario