SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 22 de noviembre de 2014

AVISO













COMUNICADO 9

Entre los jóvenes detenidos tras el violento desalojo del Zócalo capitalino durante la noche del jueves 20 de noviembre se encuentra Juan Daniel López Ávila, estudiante de nuevo ingreso del IEMS, plantel "Felipe Carrillo Puerto" en la delegación Iztacalco.

Hasta este sábado recibí información por parte del representante de plantel en Magdalena Contreras, desde el momento en que se me notificó estuve insistiendo con las autoridades para poder actuar conjuntamente.
Los jóvenes permanecieron en la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) hasta este sábado que se notificó que Juan Daniel sería trasladado al penal de máxima seguridad de Veracruz. Con el apoyo de los compañeros del plantel "Felipe Carrillo Puerto" logramos tener comunicación con sus familiares, inclusive ya se logró contactar a padre de nuestro estudiante.

Inicialmente las autoridades imputaron delitos de los más graves tipificados en la ley mexicana. 

Posteriormente, han quedado detenidos por asociación delictuosa y terrorismo, según el MP encargado de la averiguación previa.

La situación amerita acciones contundentes, pues nuestros estudiantes son el centro de interés de nuestro modelo educativo y como sindicato estamos dispuestos a apoyar y actuar en todo lo que requieren en este momento tanto Juan Daniel López Ávila como su familia. En este mismo sentido pedimos la intervención del Gobierno del Distrito Federal.

¡Por educación y trabajo dignos!
Maria Mónica Ramírez Vázquez
Secretaria General
SUTIEMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario