SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 24 de octubre de 2015

Aviso.





























Ulises Lara aceptó dialogar con la comunidad del IEMS Tláhuac este lunes 26 de Octubre a la 1:00 de la tarde. 

La comunidad del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal "José María Morelos y Pavón", plantel Tláhuac, se ha encontrado inmersa en un ambiente sumamente grave de represión, hostigamiento, inseguridad y negligencias por parte del Encargado de Despacho del plantel Miguel Ángel Rojas. Tras varias ocasiones en las que Miguel Ángel ha roto el canal de diálogo entre la comunidad del IEMS Tláhuac y él, tras evadir sus responsabilidades para garantizar la seguridad de la comunidad, tras reprimir el movimiento de estudiantes y maestros con la fuerza pública se ha desconocido como interlocutor y como autoridad a Miguel Ángel Rojas. 

A partir de los acontecimientos mencionados, desde hace ya varios meses se han llevado a las oficinas centrales de la Dirección General del IEMS-DF varios documentos haciendo del conocimiento de Ulises Lara -directos general del IEMS-DF- la situación que se vive dentro del IEMS Tláhuac, documentos que han sido ignorados debido a que no han habido respuesta a ni uno solo de los documentos.

El día de ayer 22 de Octubre la comunidad IEMS Tláhuac, conformada por padres de familia, estudiantes, maestros y administrativos, al no recibir de nuevo una respuesta de Ulises Lara se tomaron las avenidas que rodean a la preparatoria "José Ma. Morelos y Pavón" a lo que Ulises Lara respondió que vendría al plantel para dialogar con una comisión y llegar a resolver la grave situación ya mencionada. 

El día de hoy 23 de Octubre al plantel sólo llegaron representantes de Dirección Jurídica del IEMS-DF para "escuchar de viva voz nuestras exigencias para hacerlas llegar a Ulises" a lo que la comunidad IEMS Tláhuac respondió que el diálogo debe ser directamente con el Director General del IEMS-DF debido a que la "situación ya es insostenible".
Finalmente, después de una larga negociación, Ulises Lara aceptó recibir una comisión de 20 personas que representen a la comunidad IEMS Tláhuac para dialogar y dar pie a las exigencias que esta preparatoria tiene gritando desde hace ya varios meses. 

Es por eso que se hace una cordial invitación a que la comunidad IEMS en general se solidarice con la preparatoria "José Ma. Morelos y Pavón" para marchar en contingente a las oficinas centrales de la Dirección General del IEMS-DF para acompañar a la comisión que entrará a dialogar con Ulises Lara para demostrar que la comunidad IEMS es sólida, unida y que dará un paso atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario