SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Comunicado SUTIEMS.

COMUNICADO
Como lo habíamos anunciado, hoy se llevó a cabo una reunión con la Dirección General en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pactada el día anterior y que tenía la finalidad de revisar la posibilidad de destrabar el conflicto que condujo al estallamiento a huelga. La posición defendida por el Dir. Ulises Lara se concretó en confirmar la propuesta original consistente en un aumento general del 3.5%, retroactivo al 1° de enero, subrayando su inamovilidad y sin incluir al personal médico ni a los docentes del sistema semiescolar, ni evidentemente al personal de intendencia; el bono de $1.500.00 para docentes y de $1.800.00 para personal administrativo, pagables para el 15 de diciembre.
El día anterior, ante la negativa de mejorar la oferta por parte de la patronal, nuestra representación solicitó se analizara la posibilidad de resolver otra serie de puntos que pudieran considerarse para su valoración por parte de la militancia sindical, entre los que se encontraban la reinstalación del personal de intendencia despedido en este periodo y la reintegración a su plantel de origen a quienes fueron trasladados a otras empresas; reinstalación de las Comisiones Mixtas; el pago de salarios caídos; aumento diferenciado en dos puntos adicionales para personal administrativo; tres días adicionales para Asamblea General; firma de contratos pendientes por tiempo indeterminado; suplir el bono único por vales de despensa; entrega de vales de despensa a personal médico y docentes del semiescolar; remoción del encargado de coordinación del plantel Tláhuac. De toda esta lista sólo se ha considerado lo relativo a las Comisiones Mixtas y la firma de contratos por tiempo indeterminado pendientes.
Por otra parte, en el proceso jurídico, el Instituto promovió un “incidente de inexistencia” de la huelga, para lo que se abrió audiencia a las 18:30 en donde se dio contestación por parte de nuestro abogado y que tendrá que ser resuelta en un plazo no mayor a cinco días contados a partir de las 20:30 horas del día de hoy.
A partir de lo anterior, juzgamos se analice la información aquí vertida en asambleas de centro de trabajo con vistas a convocar a una Asamblea General, por lo que les solicitamos inicien las convocatorias correspondientes y procedan a la valoración.
Por último, el pleno del Comité Ejecutivo manifiesta su reconocimiento a todos los compañeros, que convicción ejemplar han mantenido en alto el compromiso de salvaguardar la libertad sindical.
¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!
México DF a 21 de noviembre, 2015
COMITÉ EJECUTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario