SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Maestros clasistas nos solidarizamos con el emplazamiento a huelga del SUTIEMS

Para el próximo 17 de noviembre las y los trabajadores del Sindicato de las preparatorias del D.F. han emplazado a huelga. Los docentes de la Agrupación Nuestra Clase nos solidarizamos con el SUTIEMS en el marco del constante ataque que el gobierno de Mancera realiza contra este combativo sindicato.

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) ha emplazado a huelga para el próximo 17 de noviembre, exigiendo el respeto a su representación sindical, el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo y un aumento salarial superior al 3.5% que han ofrecido las autoridades, el cual es claramente insuficiente para que los trabajadores puedan sostener el gasto de ellos y sus familias.
Los trabajadores del SUTIEMS han manifestado en diversas ocasiones su solidaridad activa y en las calles contra al embate del cual somos objeto los trabajadores del magisterio nacional. Recientemente se han manifestado por la libertad inmediata de los 4 profesores oaxaqueños detenidos, cuyo único delito ha sido el encabezar las protestas contra la Reforma Educativa. Desde septiembre del 2014 han hecho presencia en las movilizaciones que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
También han defendido permanentemente, aun cuando no son agremiadas al sindicato, a las trabajadoras de limpia del IEMS, quienes tienen contratos por “outsourcing” o terciarización, y son acosadas por las autoridades de este Instituto Educativo por tratar de organizarse y defender sus derechos humanos y laborales. Ante esto, exigen la basificación, no sólo de las y los trabajadores de intendencia sino también de médicos, profesores del sistema semiescolarizado y de profesores de lengua y cultura náhuatl.
El SUTIEMS ha demostrado que al gobierno perredista de la Ciudad de México no le interesa la educación de los estudiantes más necesitados, al recortar el presupuesto destinado a ello desde la administración de Marcelo Ebrard, tendencia que se ha profundizado con Miguel Ángel Mancera. Este último ha recurrido a todo tipo de argucias legales para evitar que este sindicato continúe denunciando las precarias condiciones con las que los estudiantes toman sus cursos y en la que los trabajadores laboran.
Recientemente han encabezado la lucha por defender el modelo educativo del IEMS contra los planes tecnificadores que ha anunciado la Secretaria de Educación, Alejandra Barrales y el Director General de la Institución, Ulises Lara López. Fruto de su lucha en las calles, han obligado a la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, a detener por el momento estos cambios en el modelo educativo.
Por ello, las trabajadoras y los trabajadores clasistas organizados en la agrupación magisterial “Nuestra Clase”, nos solidarizamos con este emplazamiento a huelga. En Nuestra Clase sabemos que para que las luchas triunfen es fundamental que ninguna lucha quede aislada y que juntos defendamos el derecho legítimo de organizarnos en un sindicato independiente de los partidos políticos del Congreso (que en nuestro caso significa la lucha por la democratización del SNTE), así como los métodos de lucha propios de la clase obrera como son el paro y la huelga.
La Reforma Educativa y el resto de las reformas estructurales fueron aprobadas con el aval de los partidos patronales (PRI, PAN, PRD) y para echarlas abajo es fundamental que luchemos, codo a codo en las calles, las bases de todos los sindicatos sin ninguna confianza en las instituciones del gobierno. Sólo con esta unidad será posible arrancar al Estado a nuestros presos políticos, como son ahora los 4 docentes de Oaxaca.
Reciban toda la solidaridad clasista y combativa de quienes conformamos la Agrupación Nuestra Clase, quienes pondremos todas nuestras modestas fuerzas en defensa de su derecho a huelga y de una representación sindical independiente y combativa.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario