SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Boletín de prensa SUTIEMS.



El SUTIEMS exige mayores recursos para la educación media superior en el DF

Dejar un comentario
Archivado bajo  DF, GDF, sutiems



 


















Difusión Cencos México D.F., Martes 3 de diciembre 2013
Boletín de prensa
SUTIEMS
El presupuesto asignado al Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF) no responde a sus necesidades de crecimiento en matrícula estudiantil ni a la calidad en la atención a los jóvenes que se brindaba en el sexenio de López Obrador.

El IEMS-DF aún no cumple muchos de los acuerdos firmados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en detrimento de la vida académica y laboral de su comunidad: firma de Reglamentos de las Comisiones Mixtas, creación de un Tabulador propio, basificación de Médicos y Enlaces, Mesas de Trabajo pendientes para dar salida a cuestiones académicas que afectan la matrícula estudiantil y la planeación académica de los docentes.

Un sector importante de trabajadores del IEMS-DF no tiene estabilidad laboral, ha sido contratado por honorarios con lo que les retienen salarios, los despiden injustificadamente y se les niegan las prestaciones mínimas de Ley como en el caso de los Profesores del Sistema Semiescolar.

Se utiliza al IEMS-DF como caja chica por parte de la actual Senadora por del PRD, Alejandra Barrales, reteniendo salarios, becas y presupuesto mínimo para operar en las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal (hasta el servicio de fotocopiado se ha interrumpido por falta de papel en varios centros de trabajo).

Miguel Ángel Hernández Vázquez
Secretario General del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.

Información difundida por el Área de Comunicación y visibilidad de Cencos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario