SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 16 de febrero de 2014

DECLARACIÓN POLÍTICA.

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL GRUPO DE PLANTELES
EXCLUIDOS DE LA DIRECCIÓN DEL SUTIEMS

A la militancia del Sutiems

En vísperas del estallamiento de huelga en el IEMS-DF y en un contexto de brutal agresión a los sindicatos y a los derechos de los trabajadores en todo el país, los líderes de la corriente política que domina en las asambleas generales del Sutiems, decidieron aplicar su mayoría y revocar de su cargo en el Comité Ejecutivo, a los dirigentes de 7 planteles, en medio de un ambiente de linchamiento, ajeno a las tradiciones de las organizaciones democráticas de los trabajadores.

Frente a la absoluta irresponsabilidad de los líderes de esta corriente política, que ha dejado sin representantes ante el Comité Ejecutivo a casi la mitad del sindicato sin importarles las consecuencias de tal acción y la debilidad extrema en que dejan a nuestra organización para enfrentar esta huelga,

los representantes de los planteles injustamente sancionados, declaramos lo siguiente:

Hoy más que nunca refrendamos nuestra indeclinable lucha por los derechos de los trabajadores del IEMS-DF, exigimos a las autoridades del IEMS y al GDF, el cumplimiento pleno del pliego petitorio para reparar las violaciones al CCT, principalmente el respeto a los derechos laborales de los 35 compañeros (as) que ocupan las plazas de los planteles de nueva creación (Acatamiento del 14 Constitucional. No a la aplicación retroactiva del reglamento de la CMAyP), el cumplimiento de los acuerdos de basificación de médicos y enlaces, así como del año sabático y la retabulación salarial para el personal administrativo.

No permitiremos la destrucción del Sutiems por la política irresponsable, oportunista y antidemocrática de sus actuales dirigentes que rompen las tradiciones democráticas y libertarias de la lucha de los trabajadores, imponiendo métodos autoritarios caracterizados por las amenazas, sanciones, linchamientos, expulsiones y purgas a compañeros de lucha con opiniones críticas y posturas diferentes a las de la camarilla que dirige al Sutiems.

El Sutiems no va a la huelga dividido, como quisieran nuestros enemigos de clase, todos los planteles del IEMS, incluidos los nuestros, vamos a estallar la huelga el lunes 17 de febrero a las 6: 00 a. m. en punto.

¡Por educación y trabajo dignos!
¡Viva la huelga del Sutiems!
¡Unidos venceremos!
¡Hasta la victoria siempre!

Integrantes del CE destituidos:

Hugo Cruz Varela por el plantel TLALPAN I

Secretario de Conflictos Laborales


Francisco Villegas del Olmo por el plantel MAGDALENA CONTRERAS

Secretario de Promoción Deportiva


Ismael Hernández Lujano por el plantel IZTAPALAPA IV

Secretario de Estudios Laborales


Jorge Escobar Aguilar por el Área Central

Secretario de Asuntos Administrativos


Alfredo Juárez Váqzquez  por el plantel TLÁHUAC

Secretario de Comunicación Interna


Miguel Ángel Mata Escamilla por el plantel GAM 2

Secretario de Finanzas


Luis de Caso Lozada por el plantel XOCHIMILCO

Secretario de Asuntos Académicos





No hay comentarios:

Publicar un comentario