SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 2 de marzo de 2015

Impugna Sutiems legislación sobre derechos laborales

Impugna Sutiems legislación sobre derechos laborales

Asistimos a una decisión de Estado, que no podemos llamar ingenuamente contrabando legislativo, como dicen algunos, con respecto del propósito del Senado de colocar a trabajadores de organismos descentralizados de la capital del país en una situación laboral discriminatoria, al aplicar una violencia extrema con la modificación constitucional del apartado B para instituir condiciones laborales lesivas que eliminan el derecho de huelga y la contratación colectiva para trabajadores del Gobierno del Distrito Federal. La paradoja mayor es que esto ocurre en el debate y posible aprobación de la reforma política del DF, desdiciendo la postura de avance de derechos ciudadanos, al aplicar un retiro de derechos laborales que no se da en otras partes del país.

Esta iniciativa ataca a los sindicatos que, como el nuestro, han hecho efectivo el derecho de huelga, sobre todo teniendo en cuenta que desde 2010 a 2013 estallaron 61 huelgas en México, periodo en que nuestro gremio hizo dos. Se vislumbra con esta iniciativa una ofensiva mayor contra organismos descentralizados de todo el país, que reúnen sectores importantes de trabajadores de calificación elevada y que suelen tener contratos colectivos relativamente decentes. Hay mucho silencio de los partidos y del gobierno local, nosotros lucharemos para evitar esta acción anticonstitucional, y como primera medida anunciamos que asistiremos al plantón en el Senado este 3 de marzo de sindicatos independientes.

Carlos Moncada Gil, secretario de Asuntos Académicos del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media superior (Sutiems)

Fuente:  http://www.jornada.unam.mx/2015/03/02/correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario