SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 16 de abril de 2016

II CONGRESO ACADÉMICO DEL SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL IEMS

Vivir humanamente en México se ha vuelto una empresa individual y social inalcanzable. La sobreviviencia personal y familiar se ha convertido en el centro de la angustia e incertidumbre de millones.

Vivimos un México invertido entre discurso y realidad, el policía no persigue a los criminales sino a sus víctimas; la Ley que obliga se deroga para los poderosos; la demagogia populista cede su lugar al cinismo autoritario. 

Este estado de cosas ha sido posible porque la represión, el miedo como técnica generalizada de control, la información interesada de los poderosos y la sucesión vertiginosa de los cambios legales se han aplicado con rapidez pasmosa.

La gran debilidad del régimen, sin embargo, es querer presentar como éxitos de gobierno resultados en los que nadie cree. Sin duda el renglón educativo es elocuente. 

El II Congreso del Sutiems no puede evitar insertarse en el momento nacional y de la Ciudad. Ha elegido como temática bordar en torno al Constituyente de la Ciudad de México con un propósito claro: trabajar una agenda de derechos educativos y laborales en un sentido radicalmente contrario a la moda neoliberal, para que sea guía de la lucha de todos los sectores de nuestro bachillerato y más allá de él.
En tal sentido invita a todos los miembros de la comunidad a expresar planteamientos sobre el siguiente tema:

LOS DESAFÍOS DEL CONSTITUYENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO: DERECHOS EDUCATIVOS, DERECHOS LABORALES Y DEMOCRACIA POLÍTICA.

Sobre el cual se deliberará el martes 26 de abril de 2016, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Plantel del Valle, ubicado en San Lorenzo 209, detrás del Hospital 20 de Noviembre, de 10 a 16 horas. 
Los únicos requisitos para participar es presentar un texto no mayor a cinco cuartillas con las formalidades propias de este tipo de reuniones, en las que se aborde aspectos de la temática propuesta. Se justificará la asistencia.

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!
COMISIÓN ORGANIZADORA

Fuente: 
SUTIEMS/org

No hay comentarios:

Publicar un comentario