SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

viernes, 8 de abril de 2016

Pronunciamiento SUTIEMS

Ciudad de México a 8 de abril de 2016
A TODOS LOS AFILIADOS
A TODOS LOS TRABAJADORES DEL IEMS DF
P    R   E   S   E   N   T   E:

                En días pasados trascendió la información de que se ganó la demanda de los vales de despensa correspondientes al 2009, recordemos que el bufete responsable de este trámite era el de Pablo Franco, ya que era nuestro asesor legal en ese entonces. Sin embargo, debido a que ese despacho ha causado graves daños a nuestra organización –no olvidemos que perdió deliberadamente la demanda del SITIEMS asentada en el laudo 271, al dejarle el campo libre al SITIEMS para que sea copartícipe en las Comisiones Mixtas y  tampoco debemos ignorar que nos ha estado obstaculizando todos nuestros emplazamientos a huelga de manera dolosa a través del cargo que ostenta actualmente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje-, el Consejo General de Representantes y el Comité Ejecutivo determinaron que como organización debemos revocar  la representación de dicho bufete.
                El Consejo General de Representantes y Comité Ejecutivo, junto con nuestro actual asesor jurídico, Juan de Dios Hernández Monge, han iniciado los trámites legales para elaborar el cobro del monto de los vales de despensa, y se ha decidido que no se elaborarán listados donde se dé preferencia a unos trabajadores sobre otros. El cobro de dicha sentencia debe ser para los aproximadamente 500 trabajadores del IEMS, sin distinción alguna.  Por ello se tiene la necesidad de recabar los datos  de los trabajadores que elaboraron dicha demanda, que incluya nombre y firma (en breve se hará llegar el formato para recabar esta información).
                Es importante que actuemos de manera colectiva, organizados y de forma conjunta, para evitar el mal uso de estos recursos, sin menoscabo de ningún trabajador, evitando favoritismos o posibles renuncias a derechos colectivos como ya en una ocasión lo intentó el Director General del IEMS. De la misma forma, hacemos un llamado a la unidad, considerando que los actos individuales significan un retroceso en el ejercicio de nuestros derechos colectivos. Estaremos informando sobre los avances y las medidas que se tomarán para recibir el pago.

¡Por educación y trabajo dignos!
Comité Ejecutivo
SUTIEMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario