SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 5 de mayo de 2016

Trabajadoras de intendencia de IEMS responden ante despido













Trabajadoras de intendencia de IEMS responden ante despido
El pasado 26 de abril, Ulises Lara, director del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), declaró públicamente que no existe ni existió relación laboral con las 59 trabajadoras de intendencia, quienes de manera total y completamente injustificada fuimos despedidas de dicho organismo al tratar de organizarnos.
Lara, igual que el resto de las autoridades, repite que nuestra única relación laboral es con las empresas y cuyos contratos se dan por licitación cada determinados meses, sin embargo, muchas de nosotras hemos laborado de manera ininterrumpida en el IEMS por más de 10 años.
Ulises Lara, una vez más, quiere resolver el problema por medio del cinismo y torciendo las leyes. Nosotras en momento alguno firmamos contrato con ninguna empresa y, reiteramos, nuestro centro de trabajo fueron las preparatorias del IEMS y eran las propias autoridades del instituto quienes nos daban órdenes. ¿Acaso eso no es una relación laboral?
Guadalupe Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario