SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 23 de enero de 2014

Piden reinstalar a despedidos del IEMS.

El 6 de enero pasado, por indicación del subdirector de coordinación del plantel Bernardino de Sahagún, Xochimilco, del Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS), Emilio Cabrera Castro, fueron despedidos tres compañeros de intendencia de este plantel sin causa justificada.
Los compañeros son Guadalupe Barrera, Rosa Guadalupe García y Huemac Calderón Reyes debido a la fabricación de faltas hechas por Emilio Cabrera, la empresa Kasper SA de CV, que tiene la licitación de limpieza en el IEMS y subcontrata a los trabajadores de limpieza. Se notificó a los compañeros de su despido prohibiéndoles en lo sucesivo la entrada a su centro de trabajo. Lo que sí es cierto es que ellos habían hecho una serie de denuncias ante la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal por hostigamiento laboral de las autoridades del plantel y de la empresa Kasper, lo que a todas luces motivó su despido injustificado.
El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) exige la inmediata reinstalación de los compañeros de intendencia despedidos del plantel Bernardino de Sahagún y el cese como subdirector de coordinador de Emilio Cabrera Castro por constantes violaciones a los derechos laborales y humanos que ha cometido en contra de los trabajadores.
Asimismo rechazamos las amenazas de levantar actas administrativas hechas por los directivos del IEMS a los trabajadores del plantel, quienes en su legítimo derecho apoyaron el paro de labores el pasado 9 de enero en demanda de la reinstalación de los compañeros de intendencia.
Hugo Cruz Varela, secretario de conflictos laborales del Sutiems

No hay comentarios:

Publicar un comentario