SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 14 de junio de 2014

Solidaridad con profesores de la Universidad de Colima

Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado de Colima;
José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima:

Los representantes sindicales, profesores y estudiantes de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública (México, Estados Unidos y Canadá) manifestamos a ustedes nuestra preocupación por el desarrollo del conflicto generado en la Universidad de Colima, México, por violación a la autonomía sindical, incumplimiento de 35 cláusulas del contrato colectivo de trabajo y falta de transparencia en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Vulnerar el derecho a la libre sindicalización, a la autonomía de las organizaciones gremiales y a la contratación colectiva, internacionalmente, coloca a las autoridades gubernamentales y universitarias de Colima en una situación de cuestionamiento y deteriora la imagen de su universidad.
Nos alarma que el doctor Leonardo Gutiérrez Chávez haya tenido que recurrir a una huelga de hambre que lleva más de 40 días para ser visible ante la opinión pública de México e internacional, para llamar la atención sobre la violación a sus derechos y los de sus compañeros.

Solicitamos respetuosamente, la urgente solución a las demandas del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima –cumplimiento de 35 cláusulas del contrato colectivo de trabajo y transparencia en el Fosap– y el reconocimiento del doctor Leonardo Gutiérrez Chávez como secretario general del sindicato.

Rosemary Lee, Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) y coordinadora de la Sección Estadunidense de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública; Jackson Potter, Chicago Teachers Union; Steve Teixeira, Academic Professionals of California, y María de la Luz Arriaga Lemus, coordinadora de la Sección Mexicana de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública
http://www.jornada.unam.mx/2014/06/14/correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario