SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Formalizará GDF a 40 mil empleados eventuales de la administración local

Cubrirán plazas con prestaciones, anuncian líderes sindicales
Ángel Bolaños Sánchez


Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. 29
A partir de la primera quincena de enero de 2015, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) desaparecerá las plazas eventuales y de honorarios asimilados a salarios y servicios profesionales para incorporar a los trabajadores que las ocupan en puestos temporales.
Con esta medida las autoridades capitalinas cumplen el acuerdo de que todo trabajador que labore para la administración pública local recibirá de manera quincenal su salario y tendrá al menos tres prestaciones laborales, como seguridad social a través del Issste.
Esto significará formalizar a unos 40 mil trabajadores que actualmente laboran bajo el régimen de eventuales y honorarios asimilables, según datos de la Oficialía Mayor (OM) del gobierno capitalino.
Estos acuerdos se dieron a conocer durante la Asamblea General de Trabajadores del Distrito Federal (AGTDF) realizado la tarde de ayer en el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central.
La comisión política de la organización informó además que las autoridades capitalinas ofrecieron dar cumplimiento a todos los laudos laborales, algunos con más de 10 años y que implicarán la reinstalación del trabajador y el pago de salarios caídos.
Rodrigo García, integrante de dicha comisión política, explicó que estos son algunos de los acuerdos que se han alcanzado en las mesas de trabajo que encabeza el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, y en las que participan el subsecretario de la dependencia, José José García Ochoa y el director general de Administración y Desarrollo de Personal de la OM, Miguel Ángel Vázquez Reyes, con la AGTDF y la Unión General de Trabajadores de México (UGTM), ambas organizaciones del frente sindical en el Movimiento Popular de la Ciudad de México.
Gabriel Ponce explicó que a los trabajadores de honorarios, que actualmente cobran su salario cada fin de mes o más si se retrasa el pago, tendrán asegurado su ingreso cada 15 días, se incorporarán, además, al Issste y tendrán vales de despensa, en tanto que está por confirmarse otra prestación más que podría ser el aguinaldo.
Antulio Fernández informó que en el caso de los laudos laborales –la AGTDF tiene 25 firmes– el ofrecimiento del gobierno capitalino es que se hagan efectivos a partir del primero de octubre. Se van a cumplir a cabalidad, sin embargo para el pago de los salarios caídos se comprometen a firmar convenios con los trabajadores que acepten reinstalarse que se les pagará a más tardar el 30 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario