SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Lucha por la educación

Lucha por la educación
El titular del Ejecutivo federal y su secretario Chuayffet, desde abril pasado y blandiendo ambos el garrote centralista, entablaron controversia constitucional contra legislativos y ejecutivos de Oaxaca, Sonora, Michoacán y Chiapas para exigirles a uno y otro poderes que armonizaransus leyes educativas con las contrarreformas impuestas a los artículos 3 y 73 constitucionales y sus respectivas leyes reglamentarias. En mayo hizo lo mismo contra los poderes de Baja California y Zacatecas. Estos últimos estadoslibres y soberanos fueron doblegados por el gobierno federal (que no federalista), mas no ocurrió así en Oaxaca, entidad donde la sección 22 del SNTE afiliada a la CNTE presentó al Congreso local un proyecto que está en discusión.
Frente a la imposición gubernamental, la CNTE no sólo resiste sino que propone una educación alternativa que haga a un lado a la burocracia gubernamental y a los financieros de la OCDE y ponga en manos de las comunidades educativas y de los especialistas en la ciencia y la educación la planeación, gestión y evaluación de esta importante materia, cuya defensa es tan importante como la de los energéticos que hoy se pretende entregar al extranjero.
¡La lucha por una ley de educación legítima en Oaxaca debe ser la lucha de todos en todo el país!
Sección 9 CNTE: Enrique Enríquez y Pedro Hernández. MRM CNTE: Iván García Solís, Jesús Ríos y Carlos Terrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario