SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 29 de febrero de 2016

RESPUESTA PÚBLICA A VÍCTOR HUGO LOBO ROMÁN








El pasado viernes 26 de febrero el diario La Jornada publicó una nota titulada “Aportará Gustavo A. Madero $35 millones para construir universidad”, donde el jefe delegacional de dicha enmarcación, Víctor Hugo Lobo Román, asegura que no dará marcha atrás en ofrecer una opción educativa superior a los jóvenes de la delegación que encabeza, sin embargo emite afirmaciones dolosas en contra de los proyectos educativos más importantes de los últimos quince años, como lo son el IEMS y la UACM. 

El funcionario asegura que estas instituciones, ya consolidadas, han sido una mala experiencia porque la administración de la Ciudad de México “no lo supo hacer”. El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) considera estas declaraciones completamente desafortunadas y fuera de contexto, ya que Víctor Hugo Lobo desconoce el proyecto educativo que impulsamos los trabajadores del IEMS y la UACM, su preparación no es la apropiada para emitir juicios en materia educativa, ni pedagógica, además que es sabido por todos que los puestos que se designan a últimas fechas a funcionarios de la CDMX son pagos de cuotas electorales. 


Como trabajadores administrativos y docentes queremos insistir en que contamos con el perfil adecuado para llevar a cabo nuestras funciones, nuestros modelos educativos son de vanguardia, únicos a nivel nacional como lo indican las pedagogías más avanzadas a nivel internacional, además de que en el caso del IEMS, el 50% de los profesores cuentan al menos con estudios de posgrados disciplinares y diplomados en materia educativa. En el caso de la UACM, es importante recordar los datos dados a conocer por el Rector Hugo Aboites, cuando asegura que el nivel de egreso de esta institución no difiere del egreso de la UAM en sus primeros años. 


No fallan los proyectos educativos, sino las administraciones corruptas de funcionarios que poco les interesa la educación de los jóvenes de la ciudad y que desvían recursos para auspiciar sus campañas electorales. 



¡Por educación y trabajo dignos!
Comité Ejecutivo
SUTIEMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario