SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

viernes, 19 de febrero de 2016

TRABAJADOR: NO TE DEJES ENGAÑAR

TRABAJADOR: NO TE DEJES ENGAÑAR

Ante la persistente cerrazón de los directivos del IEMS y su falta de voluntad política para dialogar con los trabajadores, queremos aportar los siguientes elementos para poder aclarar a todos nuestros compañeros (afiliados y no afiliados), con respecto al aumento salarial que dicen estar “ofreciendo”, si firmamos A TÍTULO PERSONAL un “formato” para aceptar un aumento salarial:

Es evidente que tanto la circular como el “formato” mencionado violan flagrantemente nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, que es la base sobre la cual se apoya nuestra estabilidad laboral y un salario más o menos digno.
Adicionalmente, estos documentos pretender ignorar la existencia de la herramienta de lucha con la que contamos los trabajadores (afiliados o no afiliados), que son los sindicatos.


Las autoridades correspondientes han aceptado en diferentes ocasiones que YA EXISTE desde hace meses un presupuesto para nuestro aumento salarial, INCLUYENDO el retroactivo, aumento que no se nos ha otorgado a pesar de ser un derecho ya ganado.


Por otro lado, este “formato” sienta un precedente para que de aquí en adelante “voluntariamente” se nos niegue el derecho a la negociación COLECTIVA, e imponer una negociación individual la cual perjudica a todos los trabajadores, ya que pulveriza la fuerza que juntos tenemos para luchar por nuestros derechos.

Atentamente:
SUTIEMS Y SITIEMS
FELIPE CARRILLO PUERTO (IZTACALCO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario