SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 3 de julio de 2016

CONVOCATORIA A PERIODO ORDINARIO DE ELECCIONES

                           SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL
INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL
(SUTIEMS)
CONVOCATORIA  A
PERIODO ORDINARIO DE ELECCIONES
Por acuerdo de la Asamblea General, del Comité Ejecutivo y del Consejo General de Representantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 11 fracción X, 12 fracciones I y II, 21, 22, 31 fracción III y 43 fracción II de nuestros Estatutos,
CONSIDERANDO
Que según el artículo 31 fracción III de nuestros estatutos es responsabilidad y atribución del CGR convocar a periodos ordinarios de elección de Representantes Sindicales del Centro de  Trabajo.
Que según el artículo 43 fracción II es responsabilidad y atribución de la Secretaría de Organización convocar a los procesos electorales así como difundirlos ampliamente.
CONVOCAMOS
A todos los trabajadores afiliados al SUTIEMS a participar en el periodo ordinario de eleccionesa representantes al Comité Ejecutivo y al Consejo General de Representantes en los diferentes centros de trabajo del 29 de junio al 15 de julio de 2016, de acuerdo con las siguientes bases:
Para la elección de representantes, titular y suplente, del Centro de Trabajo al Comité Ejecutivo:
  • Se convocará a Asamblea de Centro de Trabajo para la elección del representante al Comité Ejecutivo y deberán  concurrir cuando menos 50% más 1 de los afiliados. Los acuerdos deberán ser aprobados por el  50% más uno de los asistentes .
  • La votación podrá ser directa, es decir, levantando la mano o en forma nominal (secreta) según lo  acuerde la propia Asamblea.
  • El Presidente de Debates de la Asamblea pedirá candidatos para ocupar los  cargos de representantes, titular y suplente, del Centro de Trabajo al Comité Ejecutivo.
  • Hecha la elección, las personas electas, rendirán la protesta de rigor ante la Asamblea  de Centro de Trabajo.
  • Posteriormente en Asamblea General convocada exprofeso se designarán mediante votación las carteras que cada representante electo ocupará durante su gestión.
Para la elección de representantes académico y administrativo, titular y suplente, al Consejo General de Representantes:
  • Se convocará a Asamblea de Centro de Trabajo para la elección de representantes académico y administrativo, titular y suplente, al Consejo General de Representantes y deberán  concurrir cuando menos 50% más 1 de los afiliados. Los acuerdos deberán ser aprobados por el  50% más uno de los asistentes
  • La votación podrá ser directa, es decir, levantando la mano o en forma nominal (secreta) según lo  acuerde la propia Asamblea.
  • El Presidente de Debates de la Asamblea pedirá candidatos para ocupar los cargos de representantes académico y administrativo, titulares y suplentes, del Centro de Trabajo al Consejo General de Representantes.
  • Hecha la elección, las personas electas, rendirán la protesta de rigor ante la Asamblea  de Centro de Trabajo.
“Por educación y trabajo dignos”
Juan Antonio Díaz Barrientos
Secretario de Organización
en sustitución de la Secretaría General
del SUTIEMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario