SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 17 de julio de 2016

Nos otorgan reponer el proceso

NOS OTORGAN REPONER EL PROCESO
Compañeros:
Ante la declaración de inexistencia de nuestra huelga por revisión salarial y convencidos de la justicia de nuestras demandas y de que ésta obedece a un plan de gobierno contra nuestra organización y nuestro movimiento, promovimos el Amparo 2125/2015 contra la declaración de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de inexistencia de huelga. El 4 de diciembre de 2015, se nos concedió la suspensión provisional, pero como la Junta Local declaró el asunto concluido y archivó el expediente, el Juez de Distrito decidió el sobreseimiento del juicio, el día 28 de enero, lo cual nos llevó a interponer el recurso de revisión de amparo 17/2016.
Nuevamente los tribunales nos han concedido la razón y han resuelto otorgarnos la revisión del amparo17/2016 revocando el sobreseimiento y ordenando la reposición del procedimiento, lo cual significa que el Juez que había decidido sobreseer el estudio de la inexistencia o no de nuestra huelga está obligado a entender de ella y emitir un laudo definitorio. Avanzamos en el camino firme hacia la retribución de nuestros derechos.
Por educación y trabajo dignos”
Juan Antonio Díaz Barrientos
Secretario General en funciones
SUTIEMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario