SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 9 de agosto de 2016

COMUNICADO A LAS MACROACADEMIAS DEL IEMS

COMUNICADO A LAS MACROACADEMIAS DEL IEMS
Estimados y estimadas colegas
de las Macroacademias
Presente
Como es de conocimiento general, en el período comprendido entre el 9 de agosto y el 15 de agosto del presente año, se realizarán en diversas sedes del Instituto, las Jornadas Académicas que año con año sesionan para tratar diversos aspectos académicos, así como la elaboración de lo que serán el Plan de Trabajo Académico (PTA) y el Plan Académico Personal (PAP), para el período lectivo que inicia cada agosto.

En concordancia con el Reglamento interior de trabajo, y con mayor precisión el Reglamento de la Comisión Mixta de Capacitación y Formación Profesional, los resultados que determinen las Macroacademias en esas reuniones, constituye la base sobre la cual la Comisión de Capacitación, en sesión colegiada entre patrón y trabajadores, aprobarán los cambios al PTA y al PAP.


Hay que reiterar que a partir de agosto de 2015, los únicos PTA y PAP que continuarían vigentes, eran los del año 2014, por esta razón: la patronal deseaba imponer cambios, señaladamente en el rubro de investigación, que la representación del Sutiems rechazó. Cabe decir, además, que desde agosto de 2015 hasta junio de 2016, el Sutiems estuvo ausente de la Comisión Mixta por recurrir ante la justicia federal contra la representación amañada que quería imponer la Junta Local y la autoridad del IEMS en la conformación de las Comisiones Mixtas, en consecuencia, durante ese período nunca se aprobó un PTA y PAP para el período 2015-2016.


El Sutiems asume el compromiso de aprobar sólo el PTA y el PAP que surjan de las Macroacademias, y sólo éstos. En adición a ello, surge la circunstancia que en el país se está abriendo la discusión del modelo educativo que se requiere, plural, reconociendo la diversidad del país, sin el sentido punitivo que el gobierno federal, los gobiernos locales y el empresariado quieren imprimirle a la reforma educativa.


El Sutiems se compromete a luchar en este terreno con el magisterio de la CNTE, e invita a las Academias y Macroacademias, más allá de los límites de la especialidad, a que den el paso y demanden también a las autoridades, la revisión y recuperación del modelo crítico y democrático de nuestro bachillerato, y se le dé todos los apoyos que requiere, en el espíritu de la defensa incondicional de la educación pública.


Ciudad de México, a 8 de agosto de 2016
¡Por Educación y Trabajo dignos!
Comité Ejecutivo del Sutiems

No hay comentarios:

Publicar un comentario