SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 29 de noviembre de 2016

Comunicado del CE 29-11-2016















Comunicado
El intento de Ulises Lara de desconocer el aumento, la complicidad del sindicato pro-patronal (SITIEMS)  y una pretendida puesta en escena
Como es de conocimiento de todos, el proceso que se llevó en la Revisión salarial de 2016 fue un proceso tortuoso en la que el Director General Ulises Lara pretendió dar un nuevo golpe al SUTIEMS. Su ofrecimiento de 0% a docentes antes del posible estallamiento a huelga del 5 de noviembre era un aviso de lo que pretendía. Después de una prórroga propuesta por el SUTIEMS para el 16 de noviembre y de reuniones conciliatorias inútiles en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la CDMX (JLCyA), finalmente el Director se presentó con una propuesta de 3% para el sector Administrativo y 2% para el sector Docente (ni siquiera el tope salarial de la CDMX de 3% para los docentes), negándose a discutir el resto de las peticiones. Sin embargo previendo que esa era la ruta del Director General, el Sindicato emprendió una ruta paralela buscando y encontrando a otros actores del Gobierno de la CDMX y con un plan de acción acordado en la Asamblea General del día 4 de noviembre. Finalmente en la Asamblea General del 15 del presente, tras una larga jornada, el SUTIEMS logró un incremento general del 3.4% y mesas para el resto del pliego petitorio, mismas que ya se están generando.
El acuerdo se logró por medio de la intervención de la Subsecretaría de Gobierno de la CDMX a cargo del Lic. Guillermo Orozco Loreto y como cabeza de sector del IEMS, además de ser el Presidente del Consejo de Gobierno del Instituto, el Lic. Mauricio Rodríguez Alonso titular de la Secretaría de Educación de la CDMX mediante un convenio firmado y depositado ante la JLCyA y firmado por las partes. Para la ejecución del acuerdo se convocó  a una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno del IEMS para aprobar la partida presupuestal correspondiente al aumento salarial y su retroactivo (además de las fechas para su pago), misma que se llevará a cabo este miércoles 30 de noviembre.
Sin embargo, Ulises Lara, en completa congruencia con su actuar desde que llegó al Instituto, pretende impedir el acuerdo de incremento salarial para lo cual, ingresó el 24 de noviembre, un escrito a la JLCyA en donde solicita la nulidad de la audiencia de conjuración de huelga, porque no solo pretende desconocer el acuerdo logrado, sino además a los actores que intervinieron en la negociación, esto es, tanto al Subsecretario de Gobierno como al Secretario de Educación y de paso, intenta enmendarle ingenuamente la plana a la JLCyA, pues aunque es Director General del IEMS, ni él, ni los abogados que pretenden ingresar a conocer del caso, tienen acreditada su personalidad jurídica en este proceso.
A pesar de todos estos actos en contra de los trabajadores y sus conquistas, ahora pretende colgarse una medalla al afirmar en un comunicado publicado el día de hoy 29 de noviembre en la página oficial del IEMS que: “de acuerdo a mi compromiso, de procurar el bienestar de los trabajadores del Instituto, les comunico que la Dirección General está efectuando todas las gestiones necesarias y conducentes, para que se regularice la situación imperante”. Y con el mayor de los descaros, el  Comité Ejecutivo del sindicato blanco, Sitiems, pretende acompañar a su amo Ulises, movilizando a su base, a la sesión del Consejo General del IEMS. Una movilización que seguramente será con el sello de Ulises Lara, llena de acarreados guiados por los “Enlaces estudiantiles” y los “dirigentes” del Sindicato patronal Sitiems.
Una puesta en escena en donde se va a reclamar un aumento acordado por el SUTIEMS con la Subsecretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación, para salir diciendo, “Ulises y Sitiems lograron el aumento salarial”. Una farsa que seguramente las bases más avanzadas del Sitiems ya sospechan y que no es más que un espaldarazo a Ulises Lara. (Esperemos que no entorpezcan lo ya acordado y salgan con que lograron el 3.15%, pues su dirigencia afirma que “es mayor” que el 3.4% ya obtenido).
A los trabajadores del Instituto les informamos que las gestiones de la negociación se han hecho de acuerdo con todos los procedimientos legales. Que los intentos de Ulises Lara de hacer nulos los acuerdos firmados ante la JLCyA están fuera de todo procedimiento jurídico y político, además de que todo incremento salarial tiene que pasar por la aprobación presupuestal del Consejo de Gobierno del Instituto y que para eso se convocó la sesión extraordinaria del miércoles 30 de noviembre. Que el SUTIEMS no da por terminado el proceso de negociación de este Emplazamiento a huelga con el pago del aumento salarial, sino que continuará con las mesas para revisar los temas de la Integración Salarial de todos los trabajadores, la Retabulación del sector Administrativo y su nivelación en prestaciones con otros trabajadores administrativos de la CDMX, además buscar el cumplimiento del resto de las demandas del pliego político.

Se agrega el documento de Ulises Lara que presentó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la CDMX para contrastar su doble discurso.

¡Por Educación y Trabajo Dignos!
Comité Ejecutivo SUTIEMS





No hay comentarios:

Publicar un comentario