SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Pronunciamiento a propósito de la revisión salarial 17-11-2016












PRONUNCIAMIENTO

A nuestros afiliados y simpatizantes

Después de jornadas de constante movilización por parte de las y los afiliados al SUTIEMS, el día 15 de noviembre, luego de intensas negociaciones, se logró conjurar la huelga que estallaría el miércoles 16 a las 06:00 horas en todos los planteles del IEMS, lo que hubiese afectado a más de 25 mil estudiantes que cursan su bachillerato en nuestra institución.
Las condiciones para el acuerdo entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y el SUTIEMS fueron el otorgamiento del 3.4% de aumento salarial retroactivo al 1° de enero del año en curso para trabajadores administrativos y docentes y la instalación de mesas de diálogo con distintos actores del gobierno de esta entidad para continuar desahogando diversos problemas que se han acumulado en nuestra institución y resolverlos oportunamente. Es importante señalar que gracias al trabajo y las movilizaciones de nuestros afiliados y a una intensa campaña en medios de comunicación, se logró que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, atendiera nuestro llamado a la interlocución y a la negociación, y que, por medio de la Subsecretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación, se abriera una mesa resolutiva donde se escuchó la posición del sindicato y sus demandas en materia educativa y laboral.
Debemos resaltar que la disposición al diálogo siempre ha sido   prioridad para nuestra organización sindical. Sin embargo, la dirección del IEMS, por medio de su titular Ulises Lara López, trató de imponer un cerco informativo para hacer creer a las autoridades del Gobierno de la CDMX que la dirección SUTIEMS es intransigente y violenta, buscando obturar cualquier comunicación. Debido a esto, nos vimos en la necesidad de acudir a otras instancias gubernamentales que estuvieran en verdadera disposición y competencia de generar canales de diálogo con el sindicato para atender nuestras justas demandas, y lo logramos, haciéndose evidente nuestro compromiso con la educación, el cual implica la lucha por mantener condiciones laborales dignas para todos los trabajadores de esta institución.
Continuaremos atendiendo puntualmente los acuerdo emanados, por lo que esperamos que el Gobierno de la Ciudad de México mantenga la disposición al diálogo y a la negociación que mostró en este proceso, pues persisten múltiples irregularidades en la actual administración del instituto, especialmente en cuanto a la violación cotidiana a nuestro CCT y la bilateralidad de las Comisiones Mixtas, los despidos injustificados de compañeros y la criminalización de los trabajadores por medio del levantamiento de actas penales, lo cual responde más a un deseo de venganza y confrontación por parte de Ulises Lara López que a una verdadera intención de construir un ambiente propicio para el desarrollo de nuestras labores cotidianas dentro del IEMS en torno a las comunidades estudiantiles que atendemos.
Consideramos que las actividades de la dirección del instituto deberían estar enfocadas al crecimiento y consolidación de nuestro modelo educativo, al que el SUTIEMS seguirá defendiendo como un modelo incluyente y de vanguardia que atiende a los sectores socialmente más desprotegidos de la ciudad. Nuestro objetivo es continuar desarrollándole como un modelo de intervención social que construye y hace comunidad.
Finalmente, hacemos un reconocimiento a todas las organizaciones sindicales y de la sociedad civil, así como a los medios que nos dieron voz durante estos días de intensa actividad que dieron cauce a resolver este emplazamiento a huelga. Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los afiliados y simpatizantes que con su comprometido apoyo fueron fundamentales para lograr este triunfo del SUTIEMS.

“¡Por educación y trabajo dignos!”
Comité Ejecutivo SUTIEMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario