SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Comunicado del Comité Ejecutivo a la comunidad del IEMS

Ciudad de México, 08 de noviembre de 2016.

A los estudiantes y a la comunidad del IEMS-DF:

En el mes de noviembre de cada año, los trabajadores del IEMS-DF, por medio de su sindicato titular (SUTIEMS), solicitan a las autoridades un incremento salarial debido a la inflación generada por las constantes crisis económicas que padece primordialmente la clase trabajadora de este país. Asumiendo nuestro compromiso con la población a la cual atendemos, esta ocasión también se ha hecho la petición al director general del instituto, Ulises Lara López, de que proporcione los recursos económicos que requiere esta institución para seguir brindando los servicios educativos básicos para nuestros estudiantes y que pueda garantizarse la viabilidad de nuestro modelo educativo, el cual centra su interés en dignificar los procesos de enseñanza y aprendizaje para el beneficio de las comunidades donde se encuentran ubicados los planteles del IEMS-DF.

Sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso a nuestras peticiones ofreciendo un aumento del 0% para los docentes, además de ignorar las necesidades urgentes que tienen los planteles debido a la falta de recursos. Por estas razones, nos hemos visto obligados a ir más allá del diálogo al que hemos mostrado completa disposición e iniciar una serie de acciones que podrían incluir el estallamiento de una huelga en el instituto el próximo 16 de noviembre, la cual afectaría la vida académica de manera significativa, como bien saben las autoridades institucionales y del Gobierno de la CDMX.

En este sentido, el SUTIEMS responsabiliza al Gobierno de la CDMX por falta de solución al presente conflicto debido a su negativa a ofrecer un aumento salarial digno,   además de que se rehúsan a entablar un diálogo respetuoso con la representación sindical que permita resolver los problemas que afectan a todos los integrantes de la comunidad del IEMS-DF, incluyendo por supuesto, a los estudiantes.

Los afiliados al SUTIEMS reiteran su compromiso por la defensa del modelo educativo del IEMS-DF, el cual se mantiene como la alternativa de educación crítica, gratuita, científica y humanista e incluyente que beneficia a amplios sectores de la ciudadanía antes marginados.

“¡Por educación y trabajo dignos!”

Comité Ejecutivo del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior
(SUTIEMS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario