SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

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martes, 3 de septiembre de 2013

¡La reforma educativa neoliberal la podemos detener aún...!

COMPATRIOTAS:


¡NO TODO ESTÁ PERDIDO, YO OFREZCO MI CORAZÓN…!
¡Sí podemos echar abajo la reforma educativa regresiva y sus “leyes reglamentarias punitivas!
Negociar en estos momentos modificaciones a aspectos mínimos legaloides de las “leyes” reglamentarias, es avalar la traición de diputados, senadores y el Pacto por México para que apliquen toda la agresión ordenada al gobierno mexicano por la OCDE y las trasnacionales a contra de los maestros y el pueblo de México.
 
La orden ya estaba dada y, con lo aprobado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde 390 legisladores en contra de México avalan en lo general la Ley General del Servicio Profesional Docente, es sólo la medición de la magnitud del golpe. Y lo congruente compañeros, es que nada se puede aceptar negociado ya, ante la ignominia de quienes se han apoderado de la conducción de nuestras Instituciones Constitucionales y en el nivel de lo aprobado por los diputados y los puntos que faltan por aprobar, porque sería aceptar  y estar de acuerdo en la aplicación de los aspectos siguientes a contra de los trabajadores y de la educación pública:
 
El golpe letal a la gratuidad de la educación, el pago obligatorio de las cuotas escolares por los padres de familia, la destrucción del  normalismo, la desaparición de los derechos laborales de los docentes y del personal de nuevo ingreso, el condicionamiento del derecho a la permanencia en el servicio, la violación al derecho de inamovilidad, la polivalencia y la flexibilidad en el empleo, la desbasificación de las plazas, la pérdida de la estabilidad en el trabajo, los descuentos salariales indebidos, la desprotección laboral, los despidos arbitrarios en calidad de ceses como lo hicieron con los docentes y directivos de puebla, con los Jefes de Enseñanza y maestros de Educación Física del DF, con el personal administrativo y manual de los niveles educativos en educación básica y el nivel medio superior, con la individualización de la relación laboral, la cancelación del derecho a quienes poseen los actuales puestos directivos educativos para incluirlos en concursos de oposición, la eliminación de derechos y conquistas históricas, etc.
Aceptar sus “leyes” reglamentarias punitivas, o modificaciones, es permitir el sometimiento cultural de los mexicanos a través de la currícula educativa, es la modificación del calendario laboral-educativo 2013-2014 y la cancelación de los periodos vacacionales de verano, es, con los Consejos de Participación Social y con los Consejos Técnicos Educativos, abrirles de par en par las puertas de las escuelas públicas a la Iniciativa Privada, entregarles a su libre disposición el Presupuesto Educativo Federal y el gran negocio de las evaluaciones para las evaluadoras privadas; es permitir que las entidades federativas modifiquen contra el pueblo, padres de familia, alumnos y trabajadores las Leyes Estatales de Educación y liberen sus “Reglamentos” estatales restrictivos para convertir en presidios a las escuelas públicas; es, el fin de la escuela pública mexicana, de los derechos laborales, del normalismo y el despojo completo de la soberanía e independencia que nos da sustento como nación. 
 
¡Es la claudicación del Estado Mexicano de ser el garante por mandato Constitucional de la educación pública mexicana y es, entregarla a la OCDE y sus aliados a través del INEE, la LGE y la LGSPD, sustentado con la modificación regresiva e inconvencional que hicieron a los Artículos 3º y 73º de nuestra Carta Magna!
 
El objetivo firme de nosotros como trabajadores y pueblo digno debe ser: la abrogación de la reforma a los Artículos 3º y 73º Constitucionales y, por lo tanto, la inexistencia de sus destructivas “leyes” reglamentarias (INEE, LGE y LGSPD) y, si se trata de hacer una reforma educativa, debe de ser eso, REFORMA EDUCATIVA INTEGRAL, INTEGRADORA Y PATRIOTA, y no laboral ni punitiva.   
Y aunque el golpe en la Cámara de Diputados ya está dado en ese espacio, y en el Senado seguramente pasará directo a la Presidencia de la República para su publicación inmediata en el Diario Oficial de la Federación, NO TODO ESTÁ PERDIDO…
 
   ¡La reforma educativa neoliberal la podemos detener aún...!
 
… Con la firmeza y contundencia de los patriotas trabajadores de la educación, alumnos, padres de familia y pueblo mexicano sí podemos detener la regresiva reforma educativa -que está en litigio en los Juzgados Federales de San Andrés Cholula, Puebla- y a sus punitivas “leyes” reglamentarias con las acciones de rechazo en todos los estados y en la Ciudad de México, DF. 
 
La rebelión con toda la inteligencia colectiva será en lo político-social con la acción en las calles de toda la Patria mexicana; en lo pedagógico-educativo será haciendo a un lado los erróneos Programas Educativos Oficiales de la SEP-OCDE y aplicar el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura (PNAEC), además de ajustar a la condición educativa real del país el Calendario Escolar; en lo legal, ir masivamente al AMPARO a contra de las mencionadas “leyes” reglamentarias (INEE, LGE Y LGSPD); en lo sindical, negar totalmente la “legalidad” de los delincuentes impuestos en la dirección del SNTE, rescatarlo y democratizarlo; y, en lo popular, ser convocantes y activos permanentes en las acciones del pueblo mexicano a contra de las contrarreformas neoliberales, por la defensa de los derechos ciudadanos, el patrimonio nacional, el territorio, los recursos naturales, contra la represión, por la liberación de todos los presos por motivos políticos y por la preservación de la Patria. 
 
Preparémonos para la gran batalla nacional en estas líneas en el corto, el mediano y el largo plazo.
Recordemos que: “Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer…” MG.
¡La reforma educativa inconvencional y las criminales “leyes” reglamentarias de los neoliberales NO PASARÁN! 
 
México, DF, a 2 del patriótico mes de septiembre de 2013.
Combativamente: Profesor Artemio Ortiz Hurtado
Secretario General del CEND del SNTE
 

EXPLICACIÓN DEL DOCTOR MANUEL FUENTES MUÑIZ SOBRE LAS IMPLICACIONES DE LA REFORMA EDUCATIVA Y LAS LEYES REGLAMENTARIAS:


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