¡NO TODO ESTÁ PERDIDO, YO OFREZCO MI CORAZÓN…!
¡Sí podemos echar abajo la reforma educativa regresiva y sus “leyes reglamentarias punitivas!
Negociar
en estos momentos modificaciones a aspectos mínimos legaloides de las
“leyes” reglamentarias, es avalar la traición de diputados, senadores y
el Pacto por México para que
apliquen toda la agresión ordenada al gobierno mexicano por la OCDE y
las trasnacionales a contra de los maestros y el pueblo de México.
La orden
ya estaba dada y, con lo aprobado en la Cámara de Diputados del
Congreso de la Unión, donde 390 legisladores en contra de México avalan
en lo general la Ley General del Servicio Profesional
Docente, es sólo la medición de la magnitud del golpe. Y lo congruente
compañeros, es que nada se puede aceptar negociado ya, ante la ignominia
de quienes se han apoderado de la conducción de nuestras Instituciones
Constitucionales y en el nivel de lo aprobado
por los diputados y los puntos que faltan por aprobar, porque sería
aceptar
y estar de acuerdo en la aplicación de los aspectos siguientes a contra de los trabajadores y de la educación pública:
El golpe
letal a la gratuidad de la educación, el pago obligatorio de las cuotas
escolares por los padres de familia, la destrucción del
normalismo, la desaparición de los derechos laborales de
los docentes y del personal de nuevo ingreso, el condicionamiento del
derecho a la permanencia en el servicio, la violación al derecho de
inamovilidad, la polivalencia y la flexibilidad
en el empleo, la desbasificación de las plazas, la pérdida de la
estabilidad en el trabajo, los descuentos salariales indebidos, la
desprotección laboral, los despidos arbitrarios en calidad de ceses como
lo hicieron con los docentes y directivos de puebla,
con los Jefes de Enseñanza y maestros de Educación Física del DF, con
el personal administrativo y manual de los niveles educativos en
educación básica y el nivel medio superior, con la individualización de
la relación laboral, la cancelación del derecho a
quienes poseen los actuales puestos directivos educativos para
incluirlos en concursos de oposición, la eliminación de derechos y
conquistas históricas, etc.
Aceptar
sus “leyes” reglamentarias punitivas, o modificaciones, es permitir el
sometimiento cultural de los mexicanos a través de la currícula
educativa, es la modificación del calendario laboral-educativo
2013-2014 y la cancelación de los periodos vacacionales de verano, es,
con los Consejos de Participación Social y con los Consejos Técnicos
Educativos, abrirles de par en par las puertas de las escuelas públicas a
la Iniciativa Privada, entregarles a su libre
disposición el Presupuesto Educativo Federal y el gran negocio de las
evaluaciones para las evaluadoras privadas; es permitir que las
entidades federativas modifiquen contra el pueblo, padres de familia,
alumnos y trabajadores las Leyes Estatales de Educación
y liberen sus “Reglamentos” estatales restrictivos para convertir en
presidios a las escuelas públicas; es, el fin de la escuela pública
mexicana, de los derechos laborales, del normalismo y el despojo
completo de la soberanía e independencia que nos da sustento
como nación.
¡Es la
claudicación del Estado Mexicano de ser el garante por mandato
Constitucional de la educación pública mexicana y es, entregarla a la
OCDE y sus aliados a través del INEE, la LGE y la LGSPD,
sustentado con la modificación regresiva e inconvencional que hicieron a
los Artículos 3º y 73º de nuestra Carta Magna!
El
objetivo firme de nosotros como trabajadores y pueblo digno debe ser: la
abrogación de la reforma a los Artículos 3º y 73º Constitucionales y,
por lo tanto, la inexistencia de sus destructivas
“leyes” reglamentarias (INEE, LGE y LGSPD) y, si se trata de hacer una
reforma educativa, debe de ser eso, REFORMA EDUCATIVA INTEGRAL,
INTEGRADORA Y PATRIOTA, y no laboral ni punitiva.
Y aunque
el golpe en la Cámara de Diputados ya está dado en ese espacio, y en el
Senado seguramente pasará directo a la Presidencia de la República para
su publicación inmediata en el Diario Oficial
de la Federación, NO TODO ESTÁ PERDIDO…
¡La reforma educativa neoliberal la podemos detener aún...!
… Con la
firmeza y contundencia de los patriotas trabajadores de la educación,
alumnos, padres de familia y pueblo mexicano sí podemos detener la
regresiva reforma educativa -que está en litigio en
los Juzgados Federales de San Andrés Cholula, Puebla- y a sus punitivas
“leyes” reglamentarias con las acciones de rechazo en todos los estados
y en la Ciudad de México, DF.
La
rebelión con toda la inteligencia colectiva será en lo político-social
con la acción en las calles de toda la Patria mexicana; en lo
pedagógico-educativo será haciendo a un lado los erróneos Programas
Educativos Oficiales de la SEP-OCDE y aplicar el Programa Nacional
Alternativo de Educación y Cultura (PNAEC), además de ajustar a la
condición educativa real del país el Calendario Escolar; en lo legal, ir
masivamente al AMPARO a contra de las mencionadas
“leyes” reglamentarias (INEE, LGE Y LGSPD); en lo sindical, negar
totalmente la “legalidad” de los delincuentes impuestos en la dirección
del SNTE, rescatarlo y democratizarlo; y, en lo popular, ser convocantes
y activos permanentes en las acciones del pueblo
mexicano a contra de las contrarreformas neoliberales, por la defensa
de los derechos ciudadanos, el patrimonio nacional, el territorio, los
recursos naturales, contra la represión, por la liberación de todos los
presos por motivos políticos y por la preservación
de la Patria.
Preparémonos para la gran batalla nacional en estas líneas en el corto, el mediano y el largo plazo.
Recordemos que: “Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer…” MG.
¡La reforma educativa inconvencional y las criminales “leyes” reglamentarias de los neoliberales NO PASARÁN!
México, DF, a 2 del patriótico mes de septiembre de 2013.
Combativamente: Profesor Artemio Ortiz Hurtado
Secretario General del CEND del SNTE
EXPLICACIÓN DEL DOCTOR MANUEL FUENTES MUÑIZ SOBRE LAS IMPLICACIONES DE LA REFORMA EDUCATIVA Y LAS LEYES REGLAMENTARIAS:
--
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE
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