SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 12 de abril de 2014

Apoyo a los trabajadores del IEMS

Por este medio nos solidarizamos con los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), quienes han levantado su voz en contra de la iniciativa de ley presentada el pasado 3 de abril en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la cual lesiona los derechos laborales al trasladar a las y los trabajadores del apartado A al apartado B del artículo 123 constitucional y, al mismo tiempo, desaparecer el contrato colectivo de trabajo vigente. Asimismo, nos sumamos a la exigencia por la reinstalación inmediata de las compañeras Minerva Hernández Trujillo y Guadalupe Fuentes Cruz, bibliotecarias del plantel Iztapalapa I.
Exhortamos a los legisladores locales a abrir una mesa de diálogo con la comunidad del IEMS para analizar las problemáticas educativas del instituto, incluyendo la pretensión de modificar su situación jurídica.
Javier Gutiérrez Marmolejo, secretario general del SUTUACM

No hay comentarios:

Publicar un comentario