SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 13 de abril de 2014

Repudian iniciativa para el IEMS

Los integrantes del Comité Ejecutivo de Morena en Benito Juárez y de la Coordinación Distrital de Morena en Benito Juárez manifestamos total repudio a la iniciativa de ley que la asambleísta del PRD Yuriri Ayala presentó en la Asamblea Legislativa del DF para imponer en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) la reforma educativa de Peña Nieto. 

Tal iniciativa pretende trasladar a los trabajadores del IEMS al apartado, B liquidando su contrato colectivo, su derecho a huelga e imponiendo condiciones generales de trabajo; también modificar el modelo del IEMS, crítico científico y humanista que fue concebido para atender a los jóvenes de las zonas más marginadas de la ciudad. Sorprende que una legisladora que tuvo tan bajo rendimiento académico como estudiante de la UACM pretenda liquidar un modelo educativo consolidado con tanto esfuerzo durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Manifestamos total apoyo a la comunidad del IEMS y al Sutiems contra la reforma educativa.

David Rodrigo García Colín Carrillo, delegado estatal de Morena y sindicalista del Sutiems.

Fuente:  http://www.jornada.unam.mx/2014/04/13/correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario