SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 27 de enero de 2016

Carta a Director General del IEMS


Carta a Director General del IEMS 

 (25 de Enero)

México, D.F. A 25 de enero de 2016
Mtro. Ulises Lara
Director General del IEMS
PRESENTE

El Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal atraviesa hoy una serie de problemas como el cierre de planteles debido al despido injustificado de 62 compañeras de intendencia, la retención del salario de trabajadores condicionado a la firma de contratos que desconocen titularidad y antigüedad, la instalación ilegal de las comisiones mixtas sin la concurrencia del sindicato titular, lo que se traduce en la detención de los procesos de promoción, concurso de plazas, solicitudes de licencias con o sin goce de sueldo y la recontratación de profesores y trabajadores interinos; dos emplazamientos por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo; la falta de incremento salarial correspondiente al 2015, descuentos injustificados al salario de los trabajadores. Todo ello en el marco del cierre del semestre 2015­2016A y el inicio del próximo semestre y la urgencia de encontrar salida satisfactoria a dicha problemática, respetando el derecho de los trabajadores, estudiantes y en pro de la Institución.

Por lo anterior, Sr. Director, el SUTIEMS le hace un llamado a reunirse con nosotros esta semana en una mesa paritaria para coadyuvar a la resolución de los problemas que aquejan a la Institución y nos permitan iniciar de la mejor forma el semestre que se avecina.


“Por educación y trabajo dignos”
Juan Antonio Díaz Barrientos
Secretario de Organización
en sustitución de la Secretaría General
del SUTIEMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario