SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 11 de enero de 2016

¡Solidaridad con intendencia‏ del IEMS!


De sutiems comunicacióninterna:










A la comunidad del IEMS
A los afiliados al SUTIEMS
Al Consejo General de Representantes
A las Organizaciones Sindicales
A los Movimientos y Organizaciones Sociales
A la opinión pública


Compañeros, ante los despidos injustificados que la empresa terciaria y el IEMS han hecho contra las compañeras de intendencia, éstas se han organizado y han planeado una serie de acciones para reivindicar su derecho al empleo digno, iniciando por la recontratación y fijándose como meta la estabilidad en el empleo a partir de la basificación del sector, subyugado por el esquema de la subcontratación u outsourcing.
El SUTIEMS se solidariza con la lucha y los justos reclamos de nuestras compañeras –en su mayoría mujeres– y las apoyaremos en su lucha. El SUTIEMS es un sindicato de lucha cuyos logros se han obtenido a partir de la movilización, la solidaridad, la unión y la organización de los trabajadores; así conseguimos la basificación de los trabajadores y sus derechos contenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo que hoy el Instituto con el pretexto infundado del cumplimiento de un laudo que se encuentrasub júdice es decir en proceso de resolución en los tribunales nos escatima y viola flagrantemente.
En el SUTIEMS una de nuestras principales demandas ha sido la basificación del sector de intendencia junto con los médicos y compañeros del sistema semiescolarizado cuyo trato indignante y violatorio de los más elementales derechos humanos de parte de las autoridades del IEMS y de los encargados de la empresa terciaria, escudados en el esquema de la subcontratación hemos combatido en todos los niveles.
Por lo anterior llamamos a todos nuestros afiliados a solidarizarse con la justa causa de los compañeras de intendencia, apoyándolos en su plan de acción y llevando a cabo asambleas de plantel y asambleas informativas de apoyo, difusión y vinculación con la comunidad, pues no podemos permitir que el Instituto y la empresa los despidan por haberse atrevido a exigir su derecho al empleo digno, al trato digno, al periodo vacacional, a la organización, pero sobre todo por haberse apoyado en el sindicato y por haberse solidarizado con su lucha.
Las compañeras de intendencia son el sector más vulnerable, de ahí que se comience con ellas el trato que se generalizará en toda la base trabajadora si lo permitimos. Ellas son en su mayoría personas que con su exiguo salario sostienen a sus familias, muchas de ellas con niños a quienes al quitarles el empleo a sus padres se les priva del primordial derecho a una vida digna que debiera lograrse con el salario que la política del GDF dice defender. ¿Dónde queda el “interés primordial del niño” con el que pretenden dichas autoridades desconocer el derecho de los trabajadores a la defensa de su medio de subsistencia que es el empleo? Palabrería hueca que no se refrenda con acciones contundentes a favor de quienes menos tienen.
Por lo anterior el SUTIEMS reitera que se solidariza con la justa lucha de las trabajadoras de intendencia, como con la lucha de todos los trabajadores de empresas maquiladoras, de la iniciativa privada y paraestatales que busquen la estabilidad en el empleo y un salario que les provea una vida digna.

¡No al trato vejatorio a la clase trabajadora!
¡Reinstalación inmediata de las compañeras de intendencia en el IEMS!
¡Basificación al sector de intendencia, médicos y semiescolarizado en el IEMS!
¡Fuera el outsourcing de la legislación laboral!

Por educación y trabajo dignos”
Comité Ejecutivo del SUTIEMS

Ciudad de México, 10 de enero de 2016
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


-- 
Plantaron y comimos, ¡Plantemos para que coman!

No hay comentarios:

Publicar un comentario