SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 14 de enero de 2016

Comunicado SUTIEMS.

Comunicado

Comunicado
Ciudad de México, 13 de enero de 2016
A la opinión pública:
Ante el desconcierto provocado por las autoridades al informar a las compañeras que regresarían de “vacaciones”, como eufemísticamente llamaron al despido de cerca de 60 compañeras y compañeros, el día 08 de enero, y que al llegar se hallaron con que no se les permitió el ingreso en algunos planteles con el argumento de que la empresa haría una selección de personal, no sin intimidarlas con apelativos como el de “revoltosas”, realicé una llamada al Director General para solicitar la versión oficial de lo que estaba sucediendo, me atendió vía telefónica el Director Académico, Sigifredo Rodríguez Coria. Según el mismo, la licitación con la empresa Roc Man estaba en firme y correría a partir del día siguiente, sábado 9 de enero de 2016, que ese día sería un día normal de labores y que el día 8 se tomaría como una jornada no laboral para las compañeras de limpieza.
El día sábado 9 de enero las compañeras acudieron a sus centros de trabajo para encontrarse con la noticia de que no les permitieron la entrada en planteles como Tlalpan 1, Tlalpan 2, Tláhuac, GAM 1, GAM 2 e Iztapalapa 2 diciéndoles que no las “recontratarían” a todas, que se fueran y esperaran llamado por vía telefónica.

Las compañeras resolvieron en defensa de su empleo impedir que sustituyeran al personal en sus planteles y el día lunes 9 de enero se manifestaron en las oficinas centrales del IEMS solicitando el derecho de audiencia con el Director General del Instituto quien se negó a recibirlas. En el acto se presentaron personas que dijeron ser del Sindicato de Empleados y Trabajadores en la Rama de las Limpieza, Vigilancia y Servicios Relacionados, mismo que con la anuencia de las autoridades del IEMS estuvo visitando con antelación los planteles para amenazar a las compañeras de que si no se afilaban con ellos no las recontratarían, lo que motivó una queja de las mismas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Estas personas les dijeron que a cambio de que se afiliaran con ellos las recontratarían para trabajar en centros de trabajo diferentes del IEMS, lo que las compañeras no aceptaron.
En suma, el IEMS se ha negado a entablar el diálogo con las compañeras de intendencia despedidas por su instrucción, el SUTIEMS ha brindado su apoyo decidido a nuestras compañeras en demanda de su inmediata recontratación y su basificación. Consideramos el despido injustificado de las compañeras como una medida punitiva por su afiliación y apoyo a las justas demandas de los trabajadores del SUTIEMS y por asociarse en la defensa de sus derechos.
¡No al trato vejatorio a la clase trabajadora!
¡Reinstalación inmediata de las compañeras de intendencia en el IEMS!
¡Basificación al sector de intendencia, médicos y semiescolarizado en el IEMS!
¡Fuera el outsourcing de la legislación laboral!
“Por educación y trabajo dignos”
Juan Antonio Díaz Barrientos
Secretario General en funciones
 del SUTIEMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario