SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 12 de enero de 2016

Petición para Miguel Ángel Mancera-Jefe de Gobierno del DF

Petición para Miguel Ángel Mancera-Jefe de Gobierno del DF

"NO al DESPIDO MASIVO de TRABAJADORAS de INTENDENCIA del IEMS DF"

 ¡Fuera el outsourcing!


Firme en el siguiente enlace:




El pasado 4 de enero trabajadoras organizadas de intendencia que laboran en el Instituto de Educación Media Superior del DF, quienes han sido contratadas por más de 15 años a través de la figura del outsourcing por diversas empresas "fantasmas"  que cambian de razón social cada año, fueron despedidas masivamente por Mantenimiento Roc SA de CV.
      En total, hasta el momento, son 39 trabajadoras y 6 trabajadores que fueron despojados de su empleo, hay que señalar que en su mayoría son mujeres mayores de 40 años, de bajos recursos, madres solteras o jefas de familia, lo que las convierte en un sector vulnerable y susceptible al abuso de la patronal. No sólo este sector ha sido explotado con salarios miserables de $2,400 mensuales, sino que también han sido sometidas a la realización de trabajos que no son propios de su género, no firman contrato, les cancelan discrecionalmente su afiliación al IMSS, además las cambian de sede de trabajo a capricho de la empresa y no en el menor de los casos, incluso han sufrido de acoso sexual.
     En este tenor, las autoridades del IEMS DF, encabezadas por el Mtro. Ulises Lara López, se desentienden del despido masivo de las trabajadoras y condicionan su contratación siempre y cuando ellas se afilien al sindicato blanco que impulsan las autoridades del Gobierno del Distrito Federal. Esto no sólo atenta contra la libertad sindical, sino también vulneran sus derechos humanos laborales, el sustento de su familia y su dignidad como personas. En este sentido, el grupo de trabajadoras y trabajadores despedidos, en su mayoría, son aquellos que han apoyado al SUTIEMS, sindicato titular del IEMS, en sus distintas etapas de lucha.
      Hacemos un llamado a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, para que asegure las fuentes de trabajo de todas las trabajadoras y los trabajadores que fueron despedidos, que sancione a las empresas que abusan y explotan a este sector, que asuma su función de patrón solidario y que no condicionen su derecho a decidir a qué organización de trabajadores quieren pertenecer, pero sobretodo que en virtud de su calidad como funcionario público, impulse la basificación de las trabajadoras de intendencia y se solidarice con estas mujeres y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario