SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 4 de octubre de 2016

Comando asesina a dos normalistas de Ayotzinapa

NO MÁS IMPUNIDAD

Justicia para los asesinados, ¡justicia para los caídos! 
¡JUSTICIA PARA LOS HERIDOS!

No somos tan ingenuos en pensar, que el asesinato a dos Compañeros normalistas, sea simple y llanamente un asalto.

Los asesinos abordaron junto con los pasajeros de la URBAN, sabían que iban a hacer, sabían el lugar, conocían contra quien actuarían, sin importar los que ellos llama "daños colaterales" (otras víctimas del "asalto")

Queda claro que con el asesinato de los compañeros normalistas se sigue sembrando el TERROR DE ESTADO, como una política gubernamental contra la oposición. Sin embargo, al presentar el hecho como un asalto, pretenden minimizar el trasfondo político, pero sobretodo, la acción quirúrgica con la que actuaron para decir aquí seguimos, los estamos viendo.

No basta la desaparición forzada de los 43! El Estado y la delincuencia a su lado van por más.

Esta información la está confirmando el abogado Vidulfo

1.- Jonatan Morales Hernandez de cuarto año, grupo A, es de la comunidad de Saucito Municipio de Tecoanapa
2.- Filemón Tacuba Castro de cuarto año, grupo B originario de Apantla Municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero.
Ambos venian como pasajeros en la Urban que fue "atacada"


Fuente: Omar García
























::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Más información:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/04/comando-asesina-a-normalista-de-ayotzinapa

Chilpancingo, Gro. Tres personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas dos estudiantes de cuarto año de la Normal Rural de Ayotzinapa, de nombres John Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro. Otras tres resultaron heridas, cuando un comando interceptó una camioneta de pasajeros que iba de Chilpancingo a Tixtla, informó el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.
De acuerdo con testigos de la agresión, alrededor de las 17:30 horas de este martes, al menos tres pistoleros marcaron el alto al conductor de la unidad de transporte público que circulaba a la altura del punto conocido como “el basurero”, ubicado a unos cuatro kilómetros de Chilpancingo.
Enseguida, los agresores ordenaron a los pasajeros que se bajaran. Mataron a tres, entre ellos a Jhon Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, e hirieron de bala a otras tres personas: una mujer adulta, una mujer joven y un niño de ocho años. Los presuntos criminales abordaron un vehículo compacto y huyeron.

Vidulfo Sierra explicó que Morales Hernández era oriundo de la comunidad del Saucito, municipio de Tecoanapa. Junto con Filemón Tacuba regresaba a Tixtla, proveniente de Chilpancingo, después de realizar una prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario